Connect with us

Noticias

«Echa loco» hombre en la capital

Fue asegurado por la policía, tras alterar el orden público y agredir físicamente a una persona

Published

on

  • Sergio Espinoza
La tarde del lunes, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tlaxcala, sometieron y aseguraron para la puesta a disposición correspondiente a un hombre de mediana edad, que en presumible estado inconveniente alteró el orden público del Centro Histórico de la capital y también agredió físicamente a un transeúnte.
Fue alrededor de las 19:00 horas, que en la convergencia de las calles Primero de Mayo e Ignacio Allende, los representes de la autoridad atendieron el reporte ciudadano, que daba cuenta de la presencia cerca de la sede del Congreso de un sujeto vestido de negro, que hablando cosas sin sentido y portando un objeto para causar daño, estaba golpeando de manera repetida a una persona.
En el lugar los uniformados al tiempo de pedir apoyo de una ambulancia aplicaron un protocolo de seguridad con invitación verbal al sospechoso de guardar la calma, contrario a ésto el perpetrador intentó darse a la fuga; la que fue frustrada mediante una rápida acción de sometimiento, que a pesar de la actitud combativa del individuo se logró tras varios minutos de forcejeo.
Mientras Benjamín -N- de unos 35 años de edad (quien se apreciaba con manchas de liquido hemático en las manos) era remitido a la Comisaria de Seguridad para el proceso de ley, el agraviado fue asistido por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, quienes después de asistirlo lo colocaron en una ambulancia para su traslado urgente a un nosocomio público cercano, donde recibió atención médica mayor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

REESTRUCTURACIÓN DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CONTLA HA PERMITIDO AGILIZAR DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN: PGJE

• Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al Plan Operativo de Atención al Público implementado por la dependencia

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Producto de la continuidad a las acciones del Plan Operativo de Atención al Público, implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para recuperar espacios y habilitarlos para el beneficio de la sociedad, la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi ha fortalecido la atención de las denuncias a través de la mediación.

Durante la gira de trabajo que realizó el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez en el municipio referido constató que la restructuración de la Agencia del Ministerio Público que se hizo con anterioridad en coordinación con el presidente municipal Miguel Muñoz Reyes, ha generado resultados en la atención de las indagatorias, permitiendo a la ciudadanía la agilización de los trámites. 

Comentó que la sala de mediación ofrece a las familias de la región la posibilidad de llevar a cabo mediaciones y conciliaciones en un espacio destinado exclusivamente para dicho fin; en tanto, el área para la recepción de denuncias y el trámite de las investigaciones, se transforma en el lugar acorde para cada una de las tareas del Agente del Ministerio Público.

Agregó que esta tarea brinda la oportunidad de resolver conflictos a través de la mediación brindando acompañamiento a los involucrados para alcanzar acuerdos reparatorios.

Lo anterior gracias al trabajo que realizan facilitadores de los mecanismos alternativos de solución de controversias quienes a través de la justicia alternativa han atendido cada Carpeta de Investigación concluyendo cada una de estas a través de la mediación evitando la judicialización.

De la misma manera, José Antonio Aquiahuatl Sánchez recordó que es indispensable trabajar de manera coordinada con diferentes instancias de gobierno, lo que permite obtener resultados que favorezcan la atención al público.

 Asimismo, aprovechó para reiterar que al interior de la dependencia se trabaja para mejorar la atención al público, “por ello continuaremos trabajando en diferentes escenarios, desde los municipios hasta otras instancias jurídicas y gubernamentales, para fortalecer y consolidar acciones que garanticen a la ciudadanía, instalaciones y un trato digno”

Cabe destacar que el titular de la PGJE visitó también la Agencia del Ministerio Público de Chiautempan donde atendió a la ciudadanía quien acudió para conocer el curso de las indagatorias respectivas, obteniendo resultados favorables en la resolución de cada caso

Continue Reading

Noticias

“El poder y la política fueron históricamente masculinizados”: Valdez Zainos

El exconsejero electoral consideró que todos deben involucrarse para contrarrestar la violencia política en contra de las mujeres

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Como parte de las actividades encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres, el pasado 25 de junio en el marco del “Día Naranja” que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través de la Unidad de Igualdad de Género, el exconsejero del entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Fernando Valdez Zainos, impartió una conferencia denominada “La violencia política de género”, en la que destacó que se requiere que todos los sectores sociales se involucren para contrarrestar este flagelo.
A través de una plataforma virtual y de las redes sociales del Poder Judicial de Tlaxcala, el destacado académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), afirmó que la celebración que se efectúa el 25 de cada mes, debe representar un llamado a todos los seres humanos que crean en la democracia, en los derechos humanos y en el orden constitucional para emprender acciones reales.
Y es que precisó que, el poder y la política han sido históricamente masculinizados, pues el poder ha sido señalado de manera moralista como algo incorrecto y la política como consecuencia misma por ser un espacio de lucha por el poder, lo que dio pie a establecer que quienes tenian derecho social y generalmente aceptado para competir por el poder, eran los hombres.
Destacó que si la democracia es conflicto y tiene reglas establecidas que deben garantizar certeza, legalidad, igualdad, equidad y transparencia, estos elementos no deberían verse con un carácter sexista o mucho menos sesgado para buscar la limitación política de las mujeres, debido a que la democracia es ante todo la resolución pacífica de un conflicto.
Valdez Zainos consideró que la violencia política por razón de género, compromete todas aquellas acciones u omisiones, que se dirigen a la persona en razón de su género, y que tienen un impacto diferenciado ante las demás personas, afectándolas desproporcionadamente, menoscabando o anulando sus derechos políticos electorales, incluso, en el ejercicio de un cargo público.
En representación del magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado, Fernando Bernal Salazar, la titular de la Unidad de Igual de Género, Patricia Eunice Vázquez, agradeció la participación del ponente y de los asistentes a la conferencia con la que se busca sensibilizar a todos los sectores de la sociedad para erradicar la violencia política por razón de género.

Continue Reading

Noticias

IMPARTE FGR PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TLAXCALA

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, impartió pláticas denominadas “Prevención del delito y delitos cibernéticos” dirigida a los alumnos, padres de familia y docentes del Cecyte No. 30, perteneciente al municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

 

En dicha jornada virtual, se informó de los riesgos que se pueden presentar al navegar en internet y no contar con las medidas o mecanismos de prevención, también se expusieron las maneras de cómo identificar y gestionar mecanismos y acciones que permitan evitar ser víctimas de un delito o cometer alguno.

 

En específico se habló del sexting y grooming, además de los retos virales, los cuales ponen en riesgo la integridad física, psicológica y mental.

 

Finalmente, se les proporcionaron los números telefónicos de las instituciones encargadas para la atención de reportes o denuncias de delitos o incidentes cibernéticos.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021