REITERA GOBERNADORA TRABAJO COMPROMETIDO CON LA CEDHT

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del...

ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...
EFECTUARÁ CONALEP CURSO PROPEDÉUTICO DE NUEVO INGRESO 2022-2023

imparcial

3 junio 2022
*En los tres planteles se realizará de manera simultánea con la participación de mil 311 aspirante
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, del 4 al 25 de junio, llevará a cabo el curso propedéutico de nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023, en los planteles de Amaxac de Guerrero, Teacalco y Zacualpan, actividad en la que participarán mil 311 aspirantes, con el propósito de fortalecer y desarrollar capacidades que permitan la adquisición de elementos académicos para transitar al nivel medio superior con mayor éxito.

Como parte del proceso de nuevo ingreso, el subsistema efectuará dicho curso en cuatro sesiones de manera presencial, a fin de reforzar los conocimientos sobre temas de competencia lectora y matemática.

El director general del Colegio, Moctezuma Bautista Vásquez informó que de manera simultánea en los tres planteles se impartirá el curso propedéutico por parte de personal docente, en un horario de 08:00 a 12:30 horas, el cual estará dividido en dos bloques que abarcará las áreas referidas

Bautista Vásquez explicó que la capacitación se realizará durante los días 4, 11, 18 y 25 del mes en curso, “ya tenemos todo organizado con los profesores que tendrán a su cargo los grupos, tomaremos las medidas sanitarias correspondientes y además personalmente voy a estar pendiente recorriendo cada uno de los planteles para constatar que todo funcione correctamente”, comentó.

El temario del curso propedéutico está diseñado acorde a la Guía de Estudios de Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior (EDIEMS) 2022-2023, que emite la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac).

De tal manera que el temario en competencia lectora comprenderá los siguientes rubros de capacitación: estructura de diferentes tipos de texto, utilización y selección de información de acuerdo con su fuente, coherencia y cohesión del texto, elementos gramaticales, sintácticos y semánticos, entre otros títulos.

En cuanto a la competencia matemática, se abordarán los temas de operaciones básicas de números naturales, fraccionarios, decimales y enteros, jerarquía de las operaciones y signos de agrupación, proporción directa, porcentajes aplicando la regla de tres, longitud y área de figuras geométricas, longitud de figuras geométricas, volumen de prismas rectos, así como regla general de la sucesión numérica.

Con esta actividad preparatoria, el Conalep brinda orientación e información a los aspirantes sobre los beneficios del plan de estudios, que incorpora los adelantos tecnológicos y científicos que la sociedad demanda.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest