CELEBRA COLTLAX SU 21 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Redacción Tlaxcala,Tlax.El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) conmemoró el 21 aniversario de su...

Asegura Policía de Tlaxcala Capital 20 plantas de cannabis sembradas en el Río Zahuapan

Redacción Tlaxcala,Tlax.Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio...

PARTICIPÓ ALUMNO TLAXCALTECA DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN CONSULTA NACIONAL

Redacciòn Tlaxcala,Tlax.Se realizó la consulta nacional “¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma...

Vecinos y Ayuntamiento trabajan de la mano para embellecimiento del Centro Histórico de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala,Tlax. Con gran aceptación y entusiasmo, habitantes de la Ciudad de Tlaxcala han...
Efectuó UATx coloquio sobre mujer y medio ambiente.

imparcial

3 marzo 2022
Teniendo como marco la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó el coloquio: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, evento organizado por la Coordinación de Ciencias Biológicas y la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM), en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

Teniendo como marco la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó el coloquio: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, evento organizado por la Coordinación de Ciencias Biológicas y la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM), en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

 

Esta actividad, contó con la participación de la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, la Dra. Gloria Soberón Chávez, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, y la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).

 

En su exposición, la Magistrada Cortés Ornelas apuntó que, las mujeres juegan un papel importante para enfrentar el cambio climático, ya que es un grupo que ha aportado a este tema desde sus ámbitos, además de que están tomando experiencia y liderazgo en materia de medio ambiente, sin embargo, aún queda mucho por hacer para apoyar su papel en la toma de decisiones y garantizar un futuro mejor para todos.

 

A su vez, la Diputada Ramírez Ortiz, subrayó que es de vital importancia crear conciencia sobre el cambio climático y la participación de las mujeres para construir una agenda que proteja al medio ambiente, que abata su deterioro y se diseñen leyes para que se asuma una responsabilidad civil, que permita avanzar en la justicia social, ya que, ahora, la prioridad es cuidar el medio ambiente.

 

En tanto, la Dra. Soberón Chávez, planteó que, desde la competencia de cada mujer, se establezcan medidas que empoderen las consideraciones que generan aportes a las condiciones de ejercer un cambio, que permee todos para tener una actuación oportuna con base en la educación, en las políticas públicas y generar una facultad para cuidarnos con perspectiva de género.

 

La Dra. Margarita Martínez Gómez indicó que, las mujeres a nivel mundial viven y asumen los efectos causados por el cambio climático, por ello, su inserción en esta tarea debe considerarse en el marco de los derechos humanos y, además, este tópico, desde la academia, debe conducir a propuestas y acciones para la construcción de una vida con menos violencia de género, dando prioridad al cuidado del medio ambiente con la participación generacional.

 

En su oportunidad, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, mencionó que este evento reúne a mujeres que se han desarrollado en diferentes ámbitos laborales y que, ahora, con una gran perspectiva comparten su experiencia.

 

Agregó que, el desarrollo sostenible ha sido una asignatura que se aborda en la UATx, por ello, se estableció que hablar del tema era necesario ya que, mujeres y niñas, son grupos que promueven medidas para solventar el cambio climático y sus efectos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest