Ejecuta PGJE orden de aprehensión por incumplimiento de la obligación alimentaria

 

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Roberto N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, desde el año 2014 el ahora imputado dejó de depositar para los gastos básicos de sus dos menores hijos.

Por ello, el 16 de agosto de 2021, la agraviada promovió diligencias de alimentos provisionales ante el Juzgado Familiar y el 10 de junio del 2022 se dictó sentencia definitiva al masculino en la que se decretó el pago de alimentos, lo cual incumplió.

Ante este hecho, la mujer presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y aportó los datos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial.

Agentes de Investigación llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el indiciado fue localizado y aprehendido en la localidad de Ixcotla, del municipio de Chiautempan, donde se identificaron plenamente, al tiempo de hacerle saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Relacionados

Pin It on Pinterest