Ejecuta PGJE orden de reaprehensión por incumplir obligaciones procesales

 

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Ernesto N., por incumplir las obligaciones procesales impuestas por un Juez del sistema tradicional en el proceso que enfrenta por el delito de lesiones.

Los hechos refieren que, el 11 de marzo de 2015, los agraviados se encontraban en el mercado del municipio de Apizaco, cuando el ahora imputado llegó acompañado de otras personas y agredieron verbal y físicamente a las víctimas, provocándoles diversas lesiones.

Por ello, el Ministerio Público integró y judicializó la averiguación previa y al hombre se le dictó auto de formal prisión y se le fijó fianza; sin embargo, el 22 de enero de 2018, el indiciado no compareció a exhibir los montos de las garantías fijados por el Juzgado, por lo que se ordenó su reaprehensión.

Policía de Investigación de la PGJE llevó a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el masculino fue capturado en el municipio de Apizaco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la vida de las personas.

Relacionados