Texcoco, Edo. de México. Rodrigo Santos será motivo de un homenaje durante la corrida de este sábado en la plaza “Silverio Pérez” de Texcoco, donde se realizará el segundo festejo de feria que, precisamente, será una corrida de Caballeros en Plaza con un cartel de seis toreros a caballo.
Ese reconocimiento forma parte de los que está llevando a cabo la empresa que dirige el Matador de Toros Curro Leal, para dar realce a la carrera de distintos espadas que ya se encuentran en el retiro y que tuvieron una trayectoria destacada en el medio taurino.
Rodrigo Santos fue, a lo largo de muchos años, uno de los caballistas más importantes de México, debutó profesionalmente el 9 de agosto de 1987 en Tampico, Tamaulipas y tomó la alternativa el 18 de marzo de 1990 en la Plaza México, de manos de Jorge Hernández Andrés, ante la presencia de Gerardo Trueba y José María Fuentes.
Confirmó en la plaza de Campo Pequeño, de Lisboa, Portugal, el 18 de septiembre de 1998. Le cedió el rejón Joao Ribeiro Telles, mientras que como testigo actuo Francisco Nuncio.
Se despidió de la Plaza México, el 18 de diciembre de 2016, tarde en la que cortó dos orejas a un toro de la ganadería Rancho Seco, Su adiós definitivo fue en la plaza “Eduardo Funtanet” de Mazatlán, el 18 de junio de 2017.