- Redacciòn
La 8ª corrida de la México, se dio con un cartel integrado por Alfredo Ríos “El Conde”, en la tarde de su despedida, Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, con un encierro de Barralva. “El Conde”, lidio en primer lugar a “Cara Sucio”, un astado impresionante veleto, astifino, al que brega de buena forma, en la suerte de varas causa un tumbo impresionante al picador, realiza un buen quite por chicuelinas, con la “pañosa”, inicia con un cambiado por la espalda, continua con derechazos y naturales, la manoletina con sabor, deja en buen lugar el acero y corta un apéndice. Con “Pitinesco”, solo lo brega, cumple con las banderillas, con la muleta a un toro lleno de movilidad y áspero, solo lo lidia, las “golondrinas” no suenan, el acero no es suficiente y hasta el primer golpe de descabello dobla el astado. Regala un séptimo también de “Barralva”, llamado “Siempre Juntos”, traza la verónica, con las banderillas es festejada su actuación, con la muleta solo da pases aislados con la derecha y la zurda, suenan las “golondrinas” y a la luz de los celulares continua la faena, acierta hasta el segundo viaje y mágicamente se concede una oreja, con lo que asegura la “Puerta Grande”
Uriel Moreno “El Zapata”, con “Cardicito” y “Cara Tuerto”, inicia su faena al estilo tlaxcalteca, con dos largas cambiadas cerca de tablas, en su quite realiza navarras, tirando el capote al intentar la revolera, las banderillas son caídas y solo destaca con un violín, con la muleta sus pases carecen de calidad y temple no obstante son coreados por sus coterráneos, derechazos, naturales, manoletinas desordenadas, deja una estocada contraria y tendenciosa que tarda en hacer efecto, el juez solo ordena un aviso perdonando otro y regala un apéndice. Con su segundo, el más grande de la corrida 585 kilogramos, discretísimo con el capote, con la muleta solo muestra deseos de terminar lo más pronto posible con su astado, falla con la toledana y acierta con el descabello.
José Luis Angelino, también con una larga afarolada recibe a “Gorrión”, en su quite realiza saltilleras y la revolera, ante un toro áspero que no baja la cabeza, tiene dificultades para templarlo, ejecuta bien con el acero y el astado rueda sin puntilla. Con “Farolero”, nuevamente traza una larga afarolada, dibuja la gaonera, con las banderillas cosecha aplausos, su faena muleteril derechista, los remates por alto justos, acierta con el acero y nuevamente la magia se realiza una oreja. Saludos Cap. Al-faro.