- Cap. Al-faro.
CdMx. El problema de la empresa Santa Julia Espectáculos, que comanda Marco Castilla, continua sin solución y hoy (25 de octubre) se incorpora un nuevo elemento a ese conflicto, ese día la empresa, Don Bull Productions, publico el siguiente comunicado:
“La empresa Don Bull Productions, que encabeza el matador de toros Curro Leal, hace de su conocimiento que tiene la concesión de la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México, desde el pasado mes de noviembre de 2020, cuando en esa plaza se desarrolló el segundo Torotón.
Por tal motivo, se deslinda totalmente de las gestiones realizadas por la empresa Santa Julia Espectáculos que dirige el señor Marco Castilla, a quien en un acto de buena voluntad se le permitió usar dicho coso para llevar a cabo un serial taurino con novilladas y corridas de toros, ya que siempre estamos a favor de impulsar la tauromaquia, pero reprochamos el que no se les liquide a los actuantes.
Aclara que la plaza de toros Silverio Pérez no puede ser vetada por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares, ni tampoco por la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, como se dio a conocer el pasado viernes por medio de un comunicado. Esa problemática únicamente atañe al empresario Marco Castilla y a su empresa.
Así se los hizo saber el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, el Senador Pedro Haces Barba, a los representantes de dichas agrupaciones: Francisco Dóddoli y Juan Ramón Saldaña, respectivamente, así mismo también exentó al Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza la alcaldesa Sandra Luz Falcón, de cualquier responsabilidad por ser ajenos a dicha problemática y ser un Ayuntamiento responsable que siempre ha apoyado la fiesta brava.
Finalmente, Curro Leal da a conocer que tiene programados algunos festejos para realizarse este año y que se encuentra trabajando rumbo a la feria taurina anual de 2022”.
La aficion taurina que colinda con ese coso esta en espera de que se solucione el conflicto y se vuelvan escuchar las marciales notas de los pasodobles y el grito de ¡OLE! para festejar las faenas que realicen los diestros con los astados que les corresponda.