En el Congreso de Tlaxcala no hay protocolos sanitarios, por lo que no se puede asistir para asumir titularidad de Comisión de Movilidad

ManuelRojas.- La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tlaxcala, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, advirtió que no hay protocolos sanitarios para la protección del personal que labora en el Poder Legislativo, por lo que el regreso a la actividad no es posible. En su caso dijo, no asiste a este lugar, por ser un riesgo latente de contagio de covid-19.

Por ello, Netzáhuatl Ilhuicatzi puntualizó que no puede asumir la titularidad de la Comisión de Móvilidad, Comunicaciones y Transporte, porque no existen las condiciones sanitarias para hacerlo, y resolver este tema le corresponde a la Junta de Coordinación y Concertación Política.

La Congresista de Morena recordó que desde el mes de marzo pasado se concertó la suspensión de actividades en el Congreso de Tlaxcala, precisamente por el riesgo del contagio de covid-19, y en este momento la situación es crítica, porque según la Secretaría de Salud del Estado, el municipio de Tlaxcala reporta 412 casos positivos y 34 defunciones.

María del Rayo Netzáhuatl indico que, quien asiste al Congreso local lo hace bajo su propia responsabilidad, porque el riesgo es latente y aunque se use cubre bocas y se mantenga la sana distancia, la principal forma de evitar la propagación es quedarse en casa, por lo que en este momento la única forma de sacar la agenda legislativa es de manera digital y electrónica.

Relacionados

Pin It on Pinterest