EL MATADOR DE TOROS PACO UREÑA SE REHABILITARA EN SU CASA

Cap. Al-faro. Madrid, España. El matador de toros Paco Ureña recibió el alta hospitalaria hace un...

LA PLAZA DE TOROS “SILVERIO PÉREZ” EN TEXCOCO ESTA VETADA

Cap. Al-faro. CdMx. La Asociación Nacional de Matadores y la Unión Mexicana de Picadores y...

CUAUHTEMOC AYALA ACTUARA EN ESPAÑA

Cap. Al-faro. Mérida, Yuc. El Caballero en Plaza  yucateco Cuauhtémoc Ayala actuará en una corrida...

FALLECIO EL NOVILLERO EDUARDO ROMERO

Cap. Al-faro. Aguascalientes, Ags. El novillero y mozo de espadas Eduardo Romero, de 25 años, fue...
EL COVID POSIBLEMENTE SUSPENDA LAS CORRIDAS DE TOROS EN ZACATECAS, JOSE MAURICIO DE NUEVO AL QUIROFANO y NOVILLADA EN CUAPÍAXTLA

imparcial

4 agosto 2021
Cap. Al-faro. Debido al incremento de contagios registrados en Zacatecas, desde el reciente lunes 2 de agosto, la Secretaría de Salud decretó el estado de contingencia y el semáforo pasó a «Color Naranja», lo que desvanece la posibilidad de que se den espectáculos taurinos durante el mes de septiembre. Aunque la empresa taurina «Zacatecas, Tierra […]
  • Cap. Al-faro.

Plaza de torosDebido al incremento de contagios registrados en Zacatecas, desde el reciente lunes 2 de agosto, la Secretaría de Salud decretó el estado de contingencia y el semáforo pasó a «Color Naranja», lo que desvanece la posibilidad de que se den espectáculos taurinos durante el mes de septiembre.

Aunque la empresa taurina «Zacatecas, Tierra de Toros» aún no ha anunciado ningún cartel de forma en días pasados se pospuso la conferencia de prensa del jueves 29 de julio al viernes 30  y posteriormente la  suspendió, sin que por ahora se sepa el futuro de las corridas de toros que se tenía planeado dar en septiembre en la plaza Monumental.

Acorde a los lineamientos establecidos en dicho semáforo, el aforo máximo para la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas, el aforo se reduce a mil 500 personas, lo que representa una barrera económica para cualquier empresa.

Hace cuatro semanas, cuando Zacateas se encontraba en semáforo verde, surgió la posibilidad de poder celebrar un par de festejos en la Monumental Plaza de Toros durante el mes de septiembre, no obstante que la Feria Nacional de Zacatecas ya había sido cancelada y se especuló alrededor del 8 y el 16 de septiembre se podrían celebrar.

Ante el incremento en el número de casos positivos de Covid-19, y el consiguiente incremento de hospitalización de pacientes, el gobernador del Estado, Alejandro Tello, anunció que se regresa al color naranja del semáforo del Covid-19.

 

 

JOSE MAURICIO DE NUEVO AL QUIROFANO

JOSE MAURICIO

Cap. Al-faro. El Matador de Toros José Mauricio no podrá torear en las tres ferias de relevancia del mes de agosto, ya que, además de los cálculos renales de los que fue intervenido quirúrgicamente en fecha reciente, también padece una delicada lesión en la muñeca derecha, producto de un fuerte golpe recibido durante la corrida celebrada en Texcoco el 18 de julio, y del que no se había sometido a ningún estudio hasta ayer.

Los resultados de los estudios realizados indican que padece una delicada lesión en esa muñeca y debe ser sometido a una cirugía para restablecer su salud.

Ahora deberá guardar reposo y estar inmovilizado del brazo derecho por un espacio de cuatro semanas. Se trata del tercer problema de salud que enfrenta en los últimos meses, el primero fue una herida en la zona escrotal sufrida en Ciudad Lerdo el 29 de mayo, después la lesión en la muñeca derecha de la que no se atendió y ahora hace crisis, después la cirugía para retirarle los cálculos renales y ahora la cirugía de la muñeca derecha.

Las empresas que lo habían contratado para sus festejos han tenido que hacer ajustes en los carteles donde figuraba su nombre. De esta manera, los encargados de sustituirlo serán: Sergio Flores en Teziutlán, el sábado 8 de agosto y Arturo Macías en San Luis Potosí, el miércoles 25 de agosto en la corrida tradicional del santo patrono de la ciudad.

La empresa “ToroTlaxcala” de la H. Huamantla esperará unos días más para dar a conocer el nombre del torero que ocupará el puesto libre que deja en la corrida del sábado 21 de agosto, fecha en la que termina la Feria de Huamantla.

 

 

NOVILLADA EN CUAPÍAXTLA

PRESIDIUN DE LA PRESENTACION DE LA NOVILLADA EN CUAPIAXTLA

Ca´. Al-faro. Se presentó el cartel de la novillada a celebrarse el próximo martes 10 de Agosto en la plaza de toros Gabino Aguilar en Cuapiaxtla, Tlaxcala, dentro del marco de su feria. Dicho festejo dará inicio a las 15:00 horas.

En la presentación del acto estuvieron el Secretario del Ayuntamiento Martín Valencia Huerta, la Síndico Municipal Maribel Morales Romero, la Reina de la Feria Dennise, el ganadero de olivares, Bertín Rodríguez, los novilleros Ulises Sánchez, Manuel Astorga y Fernando Carrillo.

También se dio a conocer la actuación del becerrista Roberto González lidiando un novillo.

Medidas sanitarias

El día del festejo estarán observando las medidas de sanidad con un aforo limitado, el uso de cubrebocas obligatorio y sanitización al ingresar a la plaza.

Venta de boletos

A partir de este jueves 5 de Agosto los boletos estarán a la venta en la Presidencia Municipal de Cuapiaxtla y el día de la novillada en las taquillas de la plaza con un costo general de $100.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest