EL DIÁLOGO POLÍTICO EN MÉXICO ESTÁ CERRADO: DÁVILA FERNÁNDEZ

Redacción.- El diálogo político en México está cerrado, porque el gobierno no tiene respeto ni por la libertad de expresión ni por los que piensan diferente, afirmó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández.

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante las comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Dávila Fernández aseguró que en este gobierno no cabe la política pública.

“Si hoy tuviera que retratar a México, le diría que lo encuentro con la triple D, de dolor, desesperanza y desilusión”, señaló desde la tribuna del Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Dávila Fernández dijo a Sánchez Cordero que su llegada a Gobernación fue un halo de esperanza para muchas mujeres y destacó su trayectoria como luchadora, jueza, y ministra de la Corte; sin embargo, ante el país de un solo hombre: “el peso de su experiencia y su conocimiento tiene la fuerza de una pompa de jabón”.

Y le cuestionó por qué hoy que se supone debemos estar mejor, nos encontramos como país, infinitamente peor. “Estamos peor porque muchos como usted, se arrodillaron ante un solo hombre, a ustedes no los venció el sistema, los sometió el poder”, aseveró la legisladora panista.

Pidió a la secretaria de Gobernación hacer un alto en el camino y reflexionar qué hace usted al frente de una institución que perdió la libertad y se unificó, como el resto de las secretarías, en una sola:

“La secretaría amloista: la de yo soy la constitución, yo soy las leyes, yo soy el pueblo, yo soy el poder judicial, yo soy el poder legislativo. yo soy el país y yo soy el estado”, apuntó.

Relacionados