Jorge Corichi rinde protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El presidente capitalino, Jorge Corichi, acudió a la instalación del...

Proponen en el Senado iniciativa para prohibir comercio ambulante en el país

Redacción CDMX.-La iniciativa de Ley presentada por Morena en el Senado propone prohibir el...

Dulce Silva asiste a presentación de El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La legisladora tlaxcalteca compartió en sus redes sociales la...

Defienden presidentes de comunidades de Tlaxcala su derecho a tener voto en el Cabildo

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Presidentas y presidentes de las 11 comunidades del municipio de...
El domingo inician los trabajos de construcción del Tren Maya

imparcial

15 diciembre 2018
-El Gobernador lo dio a conocer en entrevista durante un recorrido por las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez
  • Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras destacar que el Tren Maya es una obra moderna que impulsará el desarrollo del país y del sureste en particular, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el inicio de los trabajos de construcción el próximo domingo en Palenque, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, al salir de Palacio de Gobierno, afirmó que esta infraestructura que enlazará las entidades del sureste a través de las zonas arqueológicas, va a generar un gran movimiento turístico que abonará a la generación de fuentes de trabajo y a fortalecer al sector empresarial.

Tras ser abordado por medios de comunicación, caminó por diversas calles de Tuxtla Gutiérrez, saludó a la gente, conversó con hombres y mujeres, hubo un intercambio breve de palabras, aceptó abrazos y le aplaudieron; les dijo que no le va a fallar a Chiapas durante su gobierno.

Escandón Cadenas añadió que el proyecto del Tren Maya será de la mayor relevancia para el país, habrá una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno para cumplir con cada una de las etapas, y para ello, dijo, necesitamos el respaldo de la sociedad.

Confió en que también será una realidad la construcción de la carretera Palenque – San Cristóbal de Las Casas, que reduciría en tiempo una hora y media el recorrido, y que contribuiría a la presencia de visitantes nacionales e internacionales que genere derrama económica, confiando en obtener el derecho de vía.

 

 

“Queremos establecer centros de comercio en puntos estratégicos donde pasará la vía de comunicación, para que los pueblos y comunidades indígenas puedan vender sus productos, que haya progreso para todos, a la par, vamos a mejorar la actual vía de comunicación”, acotó.

Subrayó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública estará muy atento a las demandas de la gente, con la finalidad de evitar ataques a las vías de comunicación, además se generarán mejores condiciones económicas y sociales.

Por otra parte, el mandatario de Chiapas dijo que la propuesta de la cooperación internacional para apoyar el desarrollo de Centroamérica es loable y que espera se construyan mejores mecanismos de colaboración y progreso, pues los migrantes salen de sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida.

“En materia migratoria somos coadyuvantes como Gobierno del Estado, estamos muy pendientes, sobre todo, de atender la seguridad de nuestros hermanos migrantes, en eso estamos trabajando todos los días, encabezo la mesa de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo mismo tienen que replicar los 124 ayuntamientos”, expresó.

Finalmente, manifestó que en materia económica se va a reactivar la actividad pues habrá apoyos para que el campo florezca y haya mayor producción, “queremos que mejore la productividad de las mujeres y hombres del campo, vamos a aprovechar las tierras de Chiapas, hay que implementarles los apoyos”.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest