El ejercicio de la comparecencia es necesario, los servidores públicos tenemos por objetivo servir al pueblo, aseguró la diputada Alejandra Ramírez Ortiz

-La legisladora pidió a la procuradora abundar sobre las políticas implementadas a través de la cultura de la paz y la denuncia, para contener los índices delictivos. 

Tlaxcala, Tlax.- La diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, durante el ejercicio democrático, en el que la titular de la Procuraduría General de Justicia de Estado, Ernestina Carro Roldán, compareció ante las y los legisladores, destacó la importancia de la cultura de la paz y de la denuncia para la contención de los delitos.

Durante su intervención, subrayó la relevancia que tienen en la vida política y social de nuestro Estado, la realización de este tipo de eventos, “El ejercicio de la comparecencia es necesario, todos los que trabajamos como servidores públicos tenemos un objetivo en común, que es servir al pueblo” señaló. 

Expresó su preocupación respecto a los índices delictivos en el Estado, por lo que le preguntó a la procuradora, cuáles son las estrategias que se han planteado, a fin de combatir la incidencia delictiva, así como el seguimiento a los nuevos modelos de combate a la violencia que se han gestado a nivel nacional e internacional. 

También la diputada local, cuestionó las acciones y políticas que se han implementado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, respecto al fomento de la cultura de la paz, así como los mecanismos que permiten que los ciudadanos se interesen más por denunciar, y cómo se ha implementado el combate a la corrupción a través de la cultura de la prevención. 

En ese sentido Carro Roldán, respondió que la procuraduría, ha implementado distintas acciones y estrategias; en un primer momento -señaló- se realizó un diagnóstico para conocer la situación en que se encontraba la institución, posteriormente se realizó la medición de la eficiencia y eficacia de los funcionarios, a fin de garantizar que las vinculaciones y los resultados sean certeros, y que a su vez califiquen el actuar de las y los servidores públicos. 

Aseguró que han establecido distintos medidores de desempeño, y reforzado las medidas de transparencia, han capacitado a los servidores públicos, especialmente sobre delitos de alto impacto.

También destacó que, como parte de las políticas establecidas, se ha priorizado la mediación, para lograr el cumplimiento con las carpetas de investigación, lo que refleja, el buen desempeño y trabajo para la cultura de la paz. 

La diputada Alejandra Ramírez Ortiz, celebró este ejercicio democrático, y a su vez refrendó su compromiso con la ciudadanía de trabajar para que la cultura de la paz, sea una realidad en Tlaxcala.

Relacionados

Pin It on Pinterest