Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
El Ensamble Libre de Ritmos Africanos llenará de jazz el Palacio de Cultura de Tlaxcala .

imparcial

25 febrero 2022
La cita es este sábado 26 de febrero a las 13:00 horas, el acceso es gratuito y para todos los públicos, respetando las medidas para el cuidado de la salud 

 

 

La cita es este sábado 26 de febrero a las 13:00 horas, el acceso es gratuito y para todos los públicos, respetando las medidas para el cuidado de la salud

 

 

El Complejo Cultural Los Pinos invita a escuchar el concierto del Ensamble Libre de Ritmos Africanos (ELRA) en el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, este sábado 26 de febrero, a las 13:00 horas, como parte de las actividades de “Los Pinos en Tlaxcala”.

 

La presentación musical es de acceso gratuito y para todo el público; quienes asistan al recinto ubicado en Avenida Juárez 62, colonia Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, podrán escuchar música tradicional africana en fusión con jazz y, a la par, disfrutar de la danza que presentará la coreógrafa y bailarina Martha Osuna.

 

El ELRA, originario de la Ciudad de México, se dedica a fusionar los ritmos de los tradicionales tambores africanos, en específico de Guinea, a la par que improvisa utilizando la técnica de free jazz.

 

La agrupación, integrada desde 2005, ha participado en múltiples foros y festivales de jazz de México y se encuentra integrada por Sim Bringas, djembé y congas; Germán Bringas, saxofones, trompeta y piano; Eduardo González Argueta, bajo; y Rodo Ocampo, batería.

 

Las piezas que interpretará el cuarteto son de su autoría y fueron compuestas a partir de conocer las estructuras poli rítmicas de la percusión en Guinea y de un lenguaje musical propio, que han desarrollado a partir de la improvisación, caracterizándose por mostrar ritmos llenos de energía. Entre sus temas más representativos, que reflejan su estilo, y que se podrán escuchar este sábado en Tlaxcala se encuentran Mantis y Axolotl.

 

Las y los asistentes al concierto del Ensamble Libre de Ritmos Africanos deberán seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto y en todo momento de cubrebocas, así como mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial. En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, es preferible quedarse en casa.

 

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest