EL EQUIPO MEDICO DE LAS PLAZAS DE TOROS ESPAÑOLAS SE PONE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

  • Cap. Francisco Al-Faro

Huamantla, Tlax.- La Sociedad Española de Cirugía Taurina acepto la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el sentido de poner al servicio de la ciudadanía el equipo médico y tecnológico de las enfermerías de las distintas plazas de toros, para colaborar en la detención de la pandemia que afecta al país ibérico.

La sociedad taurina comento que los servicios médico-sanitarios de las plazas de toros se encuentran obligados a colaborar en la medida de sus posibilidades, para propiciar el restablecimiento de la salud de cuantos la han perdido a consecuencia del coronavirus.

Uno de los principales instrumentos solicitados fue el respirador de la plaza de toros de Las Ventas, el cual ya se encuentra a disposición de los organismos e instancias de sanidad, que a su vez ya ha sido requerido por varios centros hospitalarios de la capital madrileña como importante apoyo en el tratamiento de los pacientes.

En ese sentido, el doctor Máximo García Padrós, jefe de los servicios médicos del máximo coso, mencionó que este equipo tiene un precio que puede oscilar entre los 18 y 24 mil euros, cuenta también con aparato de anestesia, y también invitó a los aficionados taurinos a quedarse en casa para evitar cualquier contratiempo.

Las Empresas taurinas españolas que se han sumado a esta iniciativa son: Lances del Futuro y la Casa Chopera, mientras que las plazas que han puesto a disposición su infraestructura medical son las de  Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria y Albacete.

Relacionados