LLAMA ITE A CIUDADANÍA DE COMUNIDADES QUE ELIGEN PRESIDENCIA A VOTAR EN PAZ SOCIAL

Redaccion Al instalar la sesión permanente para la jornada electoral del Proceso Electoral...

LA SSC PUSO EN MARCHA OPERATIVO PARA VIGILAR QUE LA JORNADA ELECTORAL EXTRAORDINARIA EN CINCO COMUNIDADES TRANSCURRA EN CALMA

Redaccion La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo de vigilancia en...

REGISTRA SESA 3 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

AFECTARÁ A TLAXCALA EL FRENTE FRÍO NÚMERO 11 ACOMPAÑADO DE PRIMERA TORMENTA INVERNAL

Redacción La primera tormenta invernal de la temporada que afectará el noroeste y norte de México...
El ITEA CUENTA CON 40 PLAZAS COMUNITARIAS PARA LA “JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES”

imparcial

20 noviembre 2021
* Se trata de espacios dignos y seguros para la realización de las actividades educativas
  • Redaccion

Con el objetivo de acercar herramientas físicas y tecnológicas para la población, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) cuenta con 40 plazas comunitarias, las cuales son espacios educativos abiertos para quienes estén interesados en aprender a leer, escribir, terminar su primaria o secundaria.

Las plazas comunitarias están ubicadas, por lo regular, cerca de las presidencias municipales o en los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), las cuales cuentan con salas presencial, de usos múltiples y de cómputo.

En las salas presenciales se brinda asesoría individual o grupal, donde los educandos pueden compartir algún proceso de aprendizaje, además de iniciar la organización de un proyecto o la presentación de un examen en papel.

Las salas de usos múltiples son espacios educativos en donde se transmiten videos de acuerdo con los intereses y necesidades de los jóvenes y adultos participantes, lo que permite apoyar los procesos educativos mediante recursos audiovisuales y material bibliográfico.

Las salas de cómputo cuentan con equipos conectados a internet para acceder a información, materiales, cursos, ejercicios, bibliotecas digitales, instituciones educativas, programas de capacitación para el trabajo y sitios electrónicos que complementan la formación de los educandos.

Las plazas comunitarias serán sedes de la “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes”, hasta el próximo 28 de noviembre.

Cada plaza comunitaria cuenta con estrictos protocolos sanitarios y es importante que quienes asistan siempre utilicen cubrebocas.

Para mayor información de los espacios, pueden ingresar a la página http://iteatlaxcala.inea.gob.mx/ o llamar al número telefónico 800 509 74 85.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest