MIGUEL AGUILAR E ISAAC FONSECA TRIUNFAN EN ESPAÑA

Cap. Al-faro. Cadalso de los Vidrios, España. Novillada del certamen "Racimo de Oro", e honor del...

INTERESANTE EVENTO TAURINO SE CELEBRARA EN EL CORTIJO LA QUINTA DEL MARQUES

Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Interesante evento taurino se celebrara en ese cortijo el próximo...

TRIUNFAL CORRIDA INCRUENTA EN CALIFORNIA

Cap. Al-faro. Gustine, California (USA). Triunfal corrida mixta incruenta, se realizó el 14 de...

TRIUNFO LUIS DAVID EN ZACATECAS

Cap. Al-faro. Zacatecas, Zac.- Plaza de toros Monumental de Zacatecas. Con una entrada del aforo...
EL MATADOR DE TOROS JOSÉ LUIS ANGELINO NUEVO DIRECTOR DEL ITDT.

imparcial

3 septiembre 2021
Cap. Francisco Al-Faro Tlaxcala, Capital. El matador José Luis Angelino asumió el cargo como nuevo director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDI), luego del voto de confianza otorgado por la flamante gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ante la que tomó protesta el día de ayer en la capital del estado. Angelino sustituye en […]
  • Cap. Francisco Al-Faro

Tlaxcala, Capital. El matador José Luis Angelino asumió el cargo como nuevo director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDI), luego del voto de confianza otorgado por la flamante gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ante la que tomó protesta el día de ayer en la capital del estado. Angelino sustituye en el cargo a Luis Mariano Andalco, que estuvo al frente del ITDT durante 10 años, y ahora se espera que la gestión sea

totalmente trasparente y eficaz, para que los recursos estatales destinados al apoyo y difusión de la tauromaquia rindan buenos frutos. Al respecto de su nombramiento el matador de toros expreso los siguiente:

«Estoy muy agradecido con la vida y con Dios por darme esta oportunidad para cumplir con esta encomienda como un profesional del toreo, y agradecido con la gobernadora Lorena Cuéllar por ponerme al frente de una institución tan importante en Tlaxcala como es este Instituto, y agradecido también con mi familia que me ha apoyado en todo, y esto me motiva a trabajar con mucha

responsabilidad. Soy una persona que ha vivido del toreo toda su vida; mis antecedentes son taurinos, y vienen de mi padre, y lo que él nos enseñó». También comento:

«A lo largo de estos años hemos podido ser testigos de lo que hace falta para la fiesta de los toros en México, y sobre todo en Tlaxcala, así que el plan de trabajo tiene un eje fundamental: el profesionalizar a la Fiesta y que haya apertura para todos. En estos días me sentaré con el gremio taurino para escucharlos y conocer cuáles son sus propuestas e inquietudes que nos ayuden a fortalecer dicho plan de trabajo»,

«Mi intención es llegar a los jóvenes; acercarlos a nuestra Fiesta; invitarlos a conocer las ganaderías, que aquí hay muchas, y tratar de crear esa conciencia del toro como un elemento básico de la ecología de nuestro estado. Que tengan esta experiencia será muy enriquecedor para ellos, de eso estoy seguro. Y por otra parte trabajaremos de la mano de la Secretaria de Turismo, pues es importante fortalecer la proyección de la Fiesta de manera conjunta con Josefina Rodríguez Zamora, cuyo padre es ganadero del hierro de Atlanga. Queremos fortalecer esa ruta del toro que sea una puerta abierta al turismo y nos sirva para mostrar lo que es el campo bravo de Tlaxcala».

Al respecto de la proyección de Tlaxcala en el ámbito nacional, José Luis Angelino espera que su estado sea líder en el plano taurino y con la ayuda de todos espera conseguir que, a través del ITDT, se hagan cosas importantes porque todavía hay muchos retos por cumplir, como es el caso del nombramiento de los jueces de plazas, que es algo relevante para que el espectáculo se desarrolle con profesionalismo y buen criterio.

Por otra parte, comentó que no tiene intenciones de aprovecharse de esta posición para torear en las ferias de Tlaxcala, porque afirma que «eso se vería muy mal». Sin embargo, no dejará de seguir ejerciendo su profesión fuera del estado donde las empresas lo contraten, pues el toreo es su vida y todos los días piensa en el toro.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest