“EL PAYO” Y SERGIO FLORES TRIUNFAN EN EL RELICARIO

  • Cap. Al-faro.

Puebla, Capital. Se celebró la primera corrida de toros del Aniversario de la Plaza de toros “El Relicario”, con una entrada de dos tercios del aforo permitido en una noche muy fría, se lidiaron dos toros de la ganadería de Real de Saltillo para rejones el primero muy complicado y el cuarto bueno para el caballo y seis de la ganadería de El Batán, disparejos en presentación y hechuras, que rindieron poco juego en su conjunto, excepto el sexto que sus restos fueron premiados con arrastre lento. El kilométrico festejo duro cuatro horas, al finalizar el paseíllo se entregó un reconocimiento a los cuatro toreros del cartel y a la familia del ganadero Gabino Aguilar, fallecido en marzo pasado. El resultado de la corrida fue el siguiente:

Emiliano Gamero: su primer astado peso 490 kg, escuchó dos avisos al dificultarse darle muerte al astado y en el segundo también de 490 kg, escuchó un aviso y se retiró entre tibias palmas. Los Forcados de Puebla consumaron una primera pega al tercer intento y la del quinto toro no pudieron realizarla tras dos intentos fallidos, la afición les tributo fuerte ovación.

Octavio García “El Payo”, con un terno color grana y oro; en su primer astado de 480 kg, escucho las palmas y en el segundo de 510 kg, cortó dos orejas, al concluir la lidia de su segundo astado invitó a dar la vuelta al ruedo a los sucesores de Gabino Aguilar.

Sergio Flores, vistió con un terno en tono verde olivo y oro, sus astados pesaron 480 y 460 kg, en ambos astados cortó una oreja

André Agravare “El Galo”, vistió un terno en blanco y pasamanería azabache, sus astados pesaron 480 y 500 kg, cosecho las palmas en su lote.

 

 

Relacionados