LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
El PEST, PS, PIS Y PES pierden su registro como partidos políticos al no conseguir suficientes votos

imparcial

15 junio 2021
Beatriz Vázquez Se confirma la perdida de registro como partidos políticos locales al partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Partido Socialista (PS) e Impacto Social Sí (PIS), los cuales no alcanzaron el 3% de la votación total válida en cualquiera de las elecciones a la Gubernatura y Diputaciones Locales en el estado de Tlaxcala, mientras que […]
  • Beatriz Vázquez

Se confirma la perdida de registro como partidos políticos locales al partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Partido Socialista (PS) e Impacto Social Sí (PIS), los cuales no alcanzaron el 3% de la votación total válida en cualquiera de las elecciones a la Gubernatura y Diputaciones Locales en el estado de Tlaxcala, mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) quien tiene registro a nivel nacional también lo pierde en estas elecciones.
De acuerdo a la normativa electoral para que un partido político conserve su registro y goce de prerrogativas estatales, los partidos deben alcanzar al menos el tres por ciento de la votación total válida de la Gubernatura, que fue de 610 mil 415 votos y/o la de Diputaciones, que alcanzó 616 mil 787 votos.
Tal es el caso del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) que logró obtener el 0.4% de la votación, es decir, un aproximado de 2 mil 200 votos e inevitablemente la cancelación de su registro. Mientras que el Partido Socialista (PS) obtuvo el 1.6% del total de la votación, con un poco más de 8 mil 500 votos, lo cual no sería suficiente para mantener al partido.
Por otra parte, el Partido Impacto Social Sí (PIS) consiguió 1.2% de la votación, es decir, un aproximado de 7 mil votos. Finalmente, el Partido Encuentro Solidario (PES) no logró recabar el 3% mínimo como requisito, puesto que logró en Tlaxcala apenas un 1.7% de la votación, es decir, poco más de 9 mil votos, mientras que a nivel nacional registraron un 2.67% de los votos a su favor, en la elección federal para renovar la cámara de diputados.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest