Reconoce Jorge Corichi labor incansable de Lorena Cuéllar para salvar vidas frente a la enfermedad COVID 19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció los...

Reforzará Ayuntamiento de Tlaxcala vigilancia durante el primer fin de semana en semáforo de riesgo epidemiológico en verde

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante la previsión de un aumento en la afluencia de paseantes...

Anuncia Jorge Corichi próxima apertura del albergue “La Casa de las mujeres”, en Tlaxcala Capital

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El gobierno de Tlaxcala Capital, encabezado por el presidente municipal...

Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...
El presidente municipal de Tlaxcala y representantes del Clero coinciden en la importancia de impulsar la capital como un municipio turístico

imparcial

18 septiembre 2021
Jorge Corichi, presidente municipal de la capital tlaxcalteca, se reunió este viernes con representantes de la Iglesia Católica a quienes compartió los ejes estratégicos de su administración.
  • Redaccion

Tlaxcala,Tlax.- En un ambiente de cordialidad y respeto, la autoridad civil y los representantes eclesiásticos hicieron un repaso de las condiciones sociales del municipio y plantearon propuestas de solución.

Fue en este marco que el Presidente Corichi expuso su decisión de desarrollar en Tlaxcala la llamada industria sin chimeneas donde la promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad sirvan como puntos partida para generar recursos que lleguen directamente a las familias.

El alcalde capitalino resaltó la necesidad de impulsar y promover las joyas arquitectónicas que posee la ciudad como lo son los templos religiosos, y así atraer a un mayor número de visitantes. Para ello, se dispondrá de iluminación en ocho parroquias y se trabajará en una agenda conjunta y mesas de diálogo permanente con los representantes de estos templos para generar una comunicación transversal y efectiva.

Francisco Rodríguez Lara, párroco de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Asunción expresó que cada una de las vicarias y templos existentes en las comunidades y colonias de Tlaxcala tiene necesidades específicas que atender y de la mano de la autoridad civil se subsanarán y también se reforzarán otros temas que impactan en el bienestar de la ciudadanía, como la seguridad y la promoción de los valores sociales mediante la cultura y el deporte.

Los representantes de los templos católicos en las localidades de Tlaxcala solicitaron al edil capitalino mejora en la infraestructura de calles y avenidas, más vigilancia y seguridad, reordenamiento vial y de comercio, y la promoción de turismo religioso, ya que en este punto de la geografía local, se han logrado reunir expresiones de la fe religiosa, la historia, y las tradiciones de Tlaxcala; así como el talento artesanal, la riqueza gastronómica y el bagaje cultural acumulado en el tiempo.

En este acercamiento estuvieron presentes los párrocos de las iglesias de San José, Marco Antonio Padilla; de San Esteban Tizatlán, Ricardo Meneses Cuauhtle; de Santa María Acuitlapilco, Guillermo Aguilar González; de Santa María Ixtulco, César Leonel Hernández Carranco; de la Basílica de Ocotlán, Elpidio Pérez Portillo; de la iglesia de la Loma, Miguel Ángel Sánchez y de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Rodríguez Lara.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest