El respeto y apoyo a quienes laboran en el sector salud debe prevalecer siempre

ManuelRojas.- Ante las agresiones que ha sufrido personal médico en diferentes puntos de nuestro país, debido a la situación que atraviesa la sociedad por la pandemia de coronavirus, la diputada priista, Zonia Montiel Candaneda, señalo que ningún tipo de agresión o discriminación a este sector debe ser tolerada.

Por lo que considero como acertada la medida de castigar con prisión y sanciones económicas a quien no respete al personal médico que enfrenta al peor enemigo que actualmente tiene el ser humano, y que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

La Legisladora del Partido Revoluciónario Institucional (PRI), hizo un llamado a la población para que no se cometan actos de violencia o discriminación en contra de quienes laboran en el sector salud. Y mucho menos incitar a realizar agresiones en contra de quienes entregan su vida para salvar la de otros.

Zonia Montiel quien forma parte de la LXIII Legislatura del Estado de Tlaxcala, enfatizó que el respeto hacia cualquier persona, realice la actividad que sea, es fundamental para una convivencia sana, por lo que “el respeto y apoyo a quienes laboran en el sector salud debe prevalecer siempre, no sólo en estos tiempos de emergencia sanitaria”, dijo.

Además de que el respeto a quienes se dedican a servir en este momento de crisis es muy importante para salir de la contingencia, sin embargo este principio debe estar presente siempre en la vida de todos, agregó la Congresista.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer recientemente que de acuerdo al artículo 375 del Código Penal para el Estado de Tlaxcala, se castigará a quien cometa alguna vejacion o injurie a personal médico en la entidad.

Incluso se informó que se impondría a quien lo haga, una sanción de 72 a 216 días de salario vigente y hasta tres años de cárcel por incitar a la violencia en contra de cualquier persona por su trabajo o profesión.

Relacionados

Pin It on Pinterest