Connect with us

Toros y Deportes

«EL RIFAO» EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Published

on

  • Redacción
Manuel Rocha «El Rifao», torero de Huamantla, sufrió el pasado domingo una cornada en el muslo izquierdo mientras lanceaba con el capote al segundo de su lote que lo arrolló de forma espeluznante, gracias a la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena a través de Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Tzompantepec donde le fue auscultada la profunda herida que afortunadamente no involucró lesión arterial, lo que permitió una exitosa intervención que terminó en la madrugada, al momento se anunció que permanecerá hasta 48 horas más en observación si no aparecen complicaciones.
La directora del Hospital Regional, Sofía Romero señaló esta mañana a los medios que, de acuerdo a su evolución y capacidades, deberá someterse a rehabilitación para luego reincorporarse a sus actividades.
“Afortunadamente las lesiones no fueron mayores que requirieran algún otro tipo de intervención fuera del estado, él se encuentra en recuperación, posteriormente a ello se valorará su rehabilitación y lo que pueda realizar de acuerdo a su evolución”.
Señaló que por la naturaleza de la cornada el matador tlaxcalteca deberá permanecer entre 24 y hasta 48 horas en recuperación.
Por su parte, Luis Mariano Andalco, director del ITDT, agradeció al sector salud y al mismo Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, por la pronta respuesta y activación de los servicios médicos.

“Sabemos que hay festejos pendientes ya en puerta, pero lo que primero debemos observar y valorar es la evolución de la cornada y del golpe que tuvo el matador”.

También mencionó que fueron dos las heridas por asta de toro las que tiene el diestro, una en mentón que requirió solo puntos y otra en el muslo izquierdo con dos trayectorias una de 7  y otra de 20 centímetros de las llamadas limpias, se realizaron también tomografías y se mantuvo en observación constante considerando la fuerte voltereta y la violenta caída.
Las atenciones han sido oportunas y gracias a esto se considera darlo de alta lo más pronto posible por los riesgos que conlleva la situación de pandemia y la evolución hasta ahora favorable que lleva Manuel Rocha.
Su apoderado José Antonio Moreno y algunos miembros de la familia están pendientes en las cercanías del hospital, algunos aficionados se acercan para preguntar sobre la salud del valiente y personal torero que según comentan pregunta ya cuando vuelve a torear.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toros y Deportes

ESTOS SON LOS SEMIFINALISTAS DEL CERTAMEN: “QUIERO SER TORERO”

Published

on

Cap. Al-faro. Ese concurso se ha  desarrollado en la ganadería potosina de Manuel Labastida y ya tiene listos los dos carteles de las semifinales que se realizarán el sábado 22 de mayo y el sábado 5 de junio.

Los aspirantes a  toreros han sido elegidos después de haber participado en los cuatro festivales que tuvieron lugar en la plaza de tientas de esa finca, y ahora deberán mostrar quienes son los que mejor preparados están para avanzar a las finales.

Sábado 22 de mayo. Semifinal de Aspirantes a Novillero. Ejemplares de Manuel Labastida para Andrés García (Querétaro), Marco Peláez (Escuela Taurina de Tetla), Santiago López (Guadalajara) y Cristóbal Arenas «El Maletilla» (Escuela Taurina «Jorge Gutiérrez» de Hidalgo).

Sábado 5 de junio. Semifinal de becerristas. Erales de Manuel Labastida para  Juan Pablo Ibarra (Escuela taurina de Tetla), Alejandro Moreno «Castelita» (Escuela taurina «Jorge Gutiérrez» de Hidalgo), Daniel Navas «El Pintas» (Escuela taurina de Tetla) y Isaías López (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes).

De esos festivales dos participantes ya han pasado a su siguiente etapa profesional debutando como novilleros con picadores,  como es el caso de Jesús Sosa y Roberto Benítez de la Escuela Taurina de Tetla, que iniciaron su preparación taurina en la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, Tlaxcala.

taurina en la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, Tlaxcala.

EXAMEN FINAL DEL CART

Con un festejo en el que tomarán parte los seis mejores novilleros, de un total de 61 inscritos, el sábado 15 de mayo, se llevará a cabo la Gran Final 2021 de la primera generación del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) en el cortijo «Las Cañadas», localizado en el municipio de Zapopan, vecino de Guadalajara.

El evento se efectuará en el cortijo «Las Cañadas», en Zapopan, Jalisco, a las 16:30 horas. El aforo es limitado y solo se tendrá acceso con invitación.

Todavía el miércoles pasado y el jueves, los novilleros tuvieron un último tentadero de preparación en las ganaderías de Jaral de Peñas y Montecristo, dos de las muchas que han apoyado el proyecto novilleril de los ganaderos y empresarios Pablo Moreno y Juan Pablo Corona.

De ese cartel cabe resaltar que de los seis participantes, solo dos son mexicanos y son egresados de las academias taurinas más importantes de México, como son las de los Estados de Aguascalientes y Guadalajara, que se ubica en el Estado de Jalisco.

 

Continue Reading

Toros y Deportes

INTERESANTE NOVILLADA EN LA WILULFO GONZALEZ

Published

on

  • Cap. Al-faro.

Apizaco, Tlax. Se anunció un nuevo festejo taurino en la Plaza de Toros más antigua en Apizaco, Tlaxcala, se trata de la Plaza de Toros Wilulfo González, donde se celebrara una novillada en apoyo a la reactivación y al futuro de la Fiesta taurina el sábado 29 de mayo.

El cartel que se anuncia es el siguiente: José de Alejandría, Jesús Sosa, Alberto Ortega y Omar Mora, que  lidiaran  novillos de Caparica.

El aforo será reducido y se aplicarán todas las medidas sanitarias antes y durante el evento, siendo obligatorio el uso del cubre bocas en todo momento y las demás medidas sanitarias que dicte el Municipio y el gobierno del Estado

El festejo comenzará a las 16:00 horas y los boletos tendrán un costo de 200 pesos.

 

Continue Reading

Toros y Deportes

LISTOS LOS CARTELES DE TRIUNFADORES PARA HUAMANTLA

Published

on

  • Cap. Al-faro.

La empresa “Toro Tlaxcala” dio a conocer el cartel de novilleros triunfadores para el sábado 22 de mayo en la plaza de toros «La Taurina» del H. Huamantla, Tlaxcala y también el de la  extraordinaria corrida de toros del domingo 23, ambos carteles se presentan a todas nuestras y nuestros lectores.

Ambos festejos se realizarán con aforo reducido y se observarán las medidas sanitarias dictadas por el Municipio y el Gobierno del Estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=RPFkmYmohCg

Noticias Más Recientes