EL VALOR DE LA VIDA

  • María Eugenia Cruz Vargas

Durante todo el tiempo nos han enseñado y a su vez hemos aprendido a darle sentido y valor a nuestra vida, te has preguntado alguna vez qué significa la vida, en qué momento llegaste y porqué fuiste elegida(o) para transitar en esta aventura, qué has hecho por ella y por la de los demás, te has detenido en algún momento a darle unos minutos a tus pensamientos de lo que hoy eres y qué has construido en esta vida, éstas y otras preguntas tienen una respuesta, en este artículo hablaremos del valor de la vida y cómo amarla y respetarla.

Si bien, en tiempos de pandemia seguramente existieron o existen reflexiones de la importancia de lo que significa nuestra vida, el tiempo nos ha enseñado a darle ese valor y ese valor cada quien se lo otorga a través de cada una de las acciones que hacemos para que ésta sea diferente y llena de plenitud y felicidad.

Durante el trayecto de nuestro camino nos enfrentamos a innumerables  obstáculos, batallas, lecciones, experiencias que sin duda nos han hecho crecer como seres humanos y de ahí hemos aprendido a darle fortaleza a lo que tiene cavidad o no en nuestras vidas; es un hecho que la vida nos fue otorgada para un fin y ese fin es ser felices y dejar una huella, además de sembrar lo que más podamos para ayudar a otra persona.

¿Qué valor tiene tu vida? Hemos aprendido que sin salud nada tiene sentido, que con dinero no todo lo tenemos garantizado, que si dañamos a otra persona tarde o temprano recibimos lo que cosechamos, que si eres o no una buena persona el tiempo te devuelve lo bien que has hecho en esta vida. -Que complejo verdad-.

Hoy tenemos que aprender que nuestra vida es una y que hay que disfrutarla al máximo, la limitación de socializar ha hecho que en estos tiempos se convierta en un valor; el abrazarnos, el recibir y dar un abrazo alimenta y llena tu corazón, que estar espiritualmente bien fortalece el alma, que ayudar al prójimo retribuyes a la vida lo que ella te ha dado, que el querer y amar a alguien tiene doble sentido, el respeto y el cariño nace sin que lo pidas, que los alimentos y un techo cubren un cuerpo que tiene una vida, -entonces- la vida tiene un sentido y un gran valor.

En el futuro, seguro tendremos que enfrentarnos a cosas y situaciones más difíciles; sin embargo quienes hoy se encuentran llenos de paz tendrán una vida llena de felicidad, gozando siempre de lo que hemos sembrado. Todas y todos tenemos que sentirnos orgullosos de quienes somos por lo bueno que hemos hecho y a quienes has ayudado para que sean mejores personas.

Hoy en estos tiempos tan difíciles de crisis en salud pública en el mundo, estar con vida es un privilegio; cuánta gente murió suplicando no morir; todas y todos hoy tenemos una misión, sino lo hemos entendido así, que triste será ver el final del camino sin una satisfacción de vida.

El mundo, las personas, la naturaleza, el tiempo y todo nos necesita; hoy que tienes en tus manos ese privilegio de vida has que cada día sea maravilloso, que los problemas sean con una respuesta asertiva,  si tienes que perdonar ¡perdona!, si hoy alguien te pide ayuda ¡ayuda!, hay tanto que hacer positivo y que dejar huella en esta vida,  vivamos con dignidad y respeto hacia los demás.

Vive como si fuese el último día, aprende a vivir con los latidos de tu corazón, aprende a no despertar con resentimientos y amarguras innecesarias, el orgullo no lleva a ningún destino, aprende a soltar, construye  un mundo positivo con personas que siempre sumen, ama y déjate amar.

El tiempo es oro…

La salud la verdadera riqueza…

Tu familia no tiene precio…

¡Recuerda, lo único que nos separa de la muerte es el tiempo!

Mil gracias nos vemos en el próximo artículo.

Relacionados

Pin It on Pinterest