-
- Cap. Francisco Al-Faro
Tlaxcala,Tlax. -En una entrevista publicada en el “Diario Cambio”, el matador de toros tlaxcalteca, Uriel Moreno “El Zapata” comento en relación a la actitud de los colectivos animalistas y a la asociación Círculo de Amparo, que promovieron un amparo que generó que un juez federal ordenara la cancelación de la corrida de toros de la Feria de la Manzana en Zacatlán y en la que este torero participaría, asegurando que existe un contrademanda por daños y perjuicios de la que dijo que en caso de proceder hará que esas personas ‘piensen dos veces’ antes de buscar suspender ese tipo eventos.
En entrevista, a ese diario ‘el Zapata’ calificó como un acto de mal gusto que las asociaciones animalistas y colectivos de abogados pretendan prohibir las corridas de toros a través de las vías legales.
«Me parece de mal gusto que un grupo de personas que hacen un proyecto y que hacen que este espectáculo, donde hay un dinero invertido mucho, mucho. de la noche a la mañana se cancele», comentó el matador.
En ese sentido, este torero advirtió que ya existe una contrademanda por daños y perjuicios en contra de las personas que promovieron un amparo para suspender la corrida de toros del pasado 20 de agosto en la Feria de la Manzana Zacatlán
«Hay una contrademanda por daños y perjuicios, y esperemos que proceda y la gente que ha hecho esto pues que también que no se le sea tan fácil que con la mano y la cintura pueda suprimir algo, que sepa que tiene una consecuencia. Ojalá y proceda, es un dinero muy fuerte el que se pierde porque ya todo estaba pagado», agregó.
Finalmente, Uriel Moreno ‘el Zapata’ aseguró que en caso de que proceda esta contrademanda, los animalistas y colectivos que buscan prohibir las corridas de toros no tendrán ganas de seguir promoviendo este tipo de recursos.
«Si procede, que tenga que pagar esta asociación, creo que pocas ganas les van a quedar de suspender una corrida de toros, esa es la idea ¿no? está bien se ampara bajo la ley y bueno se hará una contrademanda por daños y perjuicios y si procede ya la pensarán un poco este grupo de personas», concluyó.