- Cap. Al-faro.
Tlaxcala, Capital. Corrida de mucha expectación, en el cartel se anunció al Hispano Morante de la Puebla y los tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores, con astados de diversas ganaderías tlaxcaltecas.
Con un protocolo estricto para el ingreso a la plaza, se exigió el certificado de vacunación y se sanitizo a los aficionados y en el tendido la sana distancia se redujo notablemente.
Del festejo taurino, se puede comentar que los astados cada uno lucio las pintas características de su ganadería, pero en lo que coincidieron los seis astados fue en su escaso rendimiento. Los diestros actuantes, tuvieron el siguiente resultado:
Uriel Moreno “El Zapata” con un terno vainilla y pasamanería negra, lidio en primer lugar a “Rito” de la ganadería de García Méndez, con 480 kg y “Haromatico”, de la ganadería de Haro, con 535 kg, en sus dos astados lucio voluntad, se lució con las banderillas y realizo faenas de acuerdo a las condiciones de los astados, con el segundo realizo estupenda estocada y corto un apéndice.
Morante de la Puebla, el hispano con un terno verde bandera y oro, con sus mini astados, “Inspirado”, de la ganadería de Reyes Huerta, con 478 kg y “Recuerdo” de la ganadería de Montecristo, con 470 kg, simplemente quedo a deber a la afición que lo fue a ver torear, en sus dos toros cosecho pitos y abucheos, actuó como decían los hispanos en el siglo pasado: “Vamos a hacer la América”
Serio Flores, con un terno negro y oro, lidio a los astados llamados “Consentido” de la ganadería de
Rancho Seco y “Don Luis” del hierro de “La Joya” ambos con 470 kg, en ambos astados lucio su fina torería con capote y muleta, con su primer astado mato recibiendo y corto merecidísima oreja, con el segundo astado escucho un aviso y se retiró entre tibias palmas.