RECUPERA PGJE DOS CAJAS SECAS Y UN DOLLY CON REPORTE DE ROBO

Redaccion Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia...

Acuerdan UATx y Poder Judicial continuar con el trabajo interinstitucional

Redaccion Como resultado del exitoso trabajo interinstitucional de vinculación, la Universidad...

Firman convenio de colaboración UATx y la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-  Con la finalidad de coordinar acciones que permitan difundir los...

Cecyte-Emsad firma convenio con SEDECO

Redaccion Tlaxcala, Tlax., a 14 de octubre de 2021. La Dirección General del Colegio de Estudios...
EMBAJADA DE EUA CAPACITARÁ A ELEMENTOS DE LA PGJE

imparcial

28 septiembre 2021
* Abordarán temas de investigación científica contra la trata de personas y lavado de dinero, dirigidos a policías, peritos y ministerios públicos
  • Redaccion

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, la Fiscal residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (Opdat) y titular del Programa Antitrata, Gigi Scoles, así como el asesor legal y representante del Programa Antilavado, Rafael Montiel, sostuvieron reunión de seguimiento a los acuerdos de colaboración en materia de capacitación.

 

Por tanto, la Opdat programará una serie de cursos dirigidos a peritos, policías y ministerios públicos, para enriquecerlos en las técnicas de procesamiento de datos de investigación que permitan llegar a la judicialización y sentencia a responsables de la comisión de delitos.

 

El objetivo es sustentar la extinción de dominio y quitarles los recursos económicos a los delincuentes, a efecto de frenar el financiamiento de actividades ilícitas.

 

Otros temas de formación tienen que ver con la prueba anticipada, pornografía infantil, entrevistas a víctimas menores de edad, investigación en redes sociales, trabajo con víctimas y testigos hostiles y un curso básico contra lavado de dinero.

 

Carro Roldán destacó que este tipo de acercamientos institucionales fortalecerán la procuración de justicia en Tlaxcala en beneficio de la sociedad, toda vez que una mejor investigación científica y de campo permitirá obtener sentencias condenatorias.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest