OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR TRANSPORTE DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo...

Clausura Presidenta del TSJ-CJE curso de capacitación en materia de oralidad mercantil

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PARTICIPARÁ TLAXCALA CON 24 AUTORES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ORIZABA

Redacción El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC),...

SSC DETUVO A DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN IXTULCO, MUNICIPIO DE TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el...
Emite SESA recomendaciones para evitar Accidentes En temporada de Frío

imparcial

19 diciembre 2018
Redacciòn Con la finalidad de extremar precauciones durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para prevenir intoxicación por monóxido de carbono. Ernesto García Lara, Coordinador de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA, explicó que el monóxido de carbono es un gas venenoso sin color ni olor que […]
  • Redacciòn

Con la finalidad de extremar precauciones durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para prevenir intoxicación por monóxido de carbono.

Ernesto García Lara, Coordinador de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA, explicó que el monóxido de carbono es un gas venenoso sin color ni olor que puede causar la muerte, y es generado por anafres, estufas, calderas y el uso de leña para calentar las habitaciones.

García Lara señaló que la mayoría de los casos de intoxicación generalmente ocurren en temporada de frío cuando las familias buscan protegerse de las bajas temperaturas utilizando equipos que consumen el oxígeno en lugares cerrados.

Para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono se recomienda evitar el uso de anafres, braceros y hornos de gas, mantener ventiladas las habitaciones, apagar velas y mecheros antes de dormir, en caso de contar con chimenea darle servicio por lo menos una vez al año y revisar las instalaciones de gas de manera constante.

El funcionario estatal alertó que algunos de los síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas o vómito, falta de aire, mareos acompañados de cansancio, desmayo, pérdida del conocimiento y alteraciones visuales; además, irritación de mucosas y daño cerebral.

Ante la presencia de estos síntomas, la SESA recomienda salir a tomar aire fresco, abrir puertas y ventanas, apagar artefactos de gas, salir inmediatamente de su domicilio y acudir a la unidad de salud más cercana, o bien, llamar al servicio de emergencias 911 para recibir atención.

 

 

.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest