REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...

REGISTRA SESA 9 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) exhorta a la población a seguir con el uso...
EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIÓN POR CONSUMO DE HONGOS

imparcial

19 junio 2021
Redacción La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para que la población identifique cuáles pueden ser tóxicos y evite consumirlos para prevenir riesgos a la salud.  La SESA informó que la temporada de lluvias favorece el crecimiento de hongos, pero la población debe estar atenta para evitar su consumo si no conoce […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para que la población identifique cuáles pueden ser tóxicos y evite consumirlos para prevenir riesgos a la salud. 

La SESA informó que la temporada de lluvias favorece el crecimiento de hongos, pero la población debe estar atenta para evitar su consumo si no conoce bien el tipo de especie.

Por lo anterior, es importante observar las siguientes características en los hongos: color, olor, forma, tamaño, consistencia y estructura que presenta.

 La población también debe conocer cuáles son los principales síntomas de una intoxicación por consumo de hongos, como cansancio excesivo, dolor de cabeza, mareo, dolor abdominal agudo, sudoración, náuseas, vómito y diarrea.

Asimismo, es importante separar cada especie de hongos y evitar combinarlas, guardar una muestra de cada uno de los hongos consumidos en un lugar fresco, por lo menos 5 días después de su ingesta, evitar mezclarlos con bebidas alcohólicas y que personas con patologías cardiacas o hepáticas no los consuman.

En caso de intoxicación, deberá acudir al centro de salud más cercano, ya que el periodo entre el consumo y la intoxicación va de las 8 a las 24 horas. 

Finalmente, la SESA recomienda evitar la recolección de hongos si no se es experto en la identificación de dichas especies.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest