Emite Terrenate recomendaciones para el correcto uso y cuidado del agua potable.

Isabel Rios

Terrenate, Tlax. – Con la finalidad de contribuir al cuidado del agua el ayuntamiento de Terrenate emitió una serie de sugerencias generales para el correcto uso y cuidado del vital liquido.

A través de pequeñas acciones en el lugar como tomar duchas breves, preferentemente de menos de 5 minutos y cerrar las llaves mientras se enjabona; recolectar en cubetas el líquido de la regadera para reutilizarlo en inodoros, o bien, para la limpieza de pisos, vehículos u otras áreas se puede lograr un ahorro considerable de agua, acciones que además resultan fáciles de hacer.

De ser posible, instalar dispositivos ahorradores o aireadores en regaderas y grifos; asegurarse de cerrar bien las llaves después de cada uso y, si es necesario, cambiar sus empaques a fin de prevenir goteos.

Al cepillarse los dientes, ocupar solamente un vaso con agua; identificar y reparar cualquier fuga en el sistema hidráulico, incluidos grifos, regaderas e inodoros.

Evitar tirar desechos químicos, papel o plásticos en la red de drenaje, así como la aplicación de agua corriente para descongelar alimentos. Al cocinar verduras u hortalizas, permitir que se enfríe y emplearla para regar plantas, pues contiene nutrientes benéficos para ellas. Además, procurar usar la lavadora con carga completa.

Para el lavado de manos, se sugiere asegurarse de usar la cantidad indispensable, sin dejarla correr mientras se enjabona, y cerrar correctamente las llaves.

Mantener limpios los sanitarios para disminuir el consumo en la limpieza; evitar activar manualmente los muebles sanitarios automatizados; tampoco tirar desechos químicos, papel o plásticos en la red de drenaje.

A través de pequeñas acciones como estas todos podemos contribuir desde nuestros hogares al ahorro del agua ¡Cuídala!

Relacionados