LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
EMITEN SESA Y CEPC RECOMENDACIONES ANTE CANÍCULA

imparcial

13 julio 2021
Redacción La Secretaría de Salud del Estado (SESA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitieron una serie de recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos en la salud de la población, ante el inicio del periodo más caluroso del año conocido como fenómeno canicular o canícula. La SESA informó que la canícula se caracteriza […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitieron una serie de recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos en la salud de la población, ante el inicio del periodo más caluroso del año conocido como fenómeno canicular o canícula.

La SESA informó que la canícula se caracteriza por la disminución de lluvias y la presencia de temperaturas superiores a los 37 grados Celsius, por lo que es necesario poner especial atención a menores de cinco años y adultos mayores con la finalidad de evitar sufrir golpe de calor, que se produce tras la exposición prolongada a los rayos del sol y provoca deshidratación, mareo, dolor de cabeza, desmayos y vómito.

De esta manera y ante el pronóstico de altas temperaturas en varias regiones del país, entre ellas Tlaxcala, la dependencia estatal recomienda a la población tomar en cuenta medidas preventivas como: evitar la exposición prolongada a los rayos de sol, especialmente durante los horarios de mayor radiación, que son entre 11:00 y 16:00 horas.

Además, mantener una buena hidratación, reforzar el lavado de manos con agua y jabón antes de cada alimento y después de ir al baño, lavar y desinfectar con cloro o plata coloidal frutas y verduras que se consumen crudas, utilizar protector solar, usar ropa clara, holgada y ligera; así como artículos de protección como gorras, sombreros y sombrillas.

También, consumir alimentos perfectamente cocidos, hervidos o fritos y mantenerlos en una adecuada refrigeración para evitar su descomposición.

En tanto, la CEPC dio a conocer que reforzará el trabajo con los municipios para que se difundan estas medidas preventivas entre las familias de las demarcaciones.

Asimismo, exhorta a la población a no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y verificar que las mascotas del hogar tengan espacios adecuados para protegerse.

Finalmente, la CEPC recomienda a las familias que, en caso de presentar síntomas como deshidratación, sed intensa, cansancio, dolor de cabeza, debilidad, mareos, diarrea o vómito, acudan a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest