EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO.

Cap. Al-faro. CdMx. Primera novillada de la Feria de Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México, en una tarde agradable: sin viento ni frio y con una buena entrada; se lidiaron seis novillos de la ganadería de San Constantino, que porto su divisa en colores naranja y oro, los  astados  que mando el ganadero, tuvieron un buen desempeño y exigieron a los actuantes de toda su sabiduría taurina para dominarlos.

El resultado del festejo fue el siguiente:

Abrió el festejo el Caballero en Plaza: José Funtanet, que recibió a “Pibe”, de 454 kg, negro zaino, bragado, bien puesto de pitones, al que le clava los rejones de castigo con mucha exposición pero con diversas colocaciones, con las banderillas cortas y largas, continua con la misma tónica, falla con el rejón de muerte y al término de su faena solo da la vuelta al ruedo, en compañía del Cabo de Forcados.

Los Forcados Amadores de México, lucen al realizar la “Pega”, al primer intento y reciben fuertes ovaciones.

EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO

Cristian Antar, vistió un terno azul noche y oro: lidio a los astados llamados: “Glorioso” de 432 kg y “Perseverante” de 451 kg, en ambos astados su torería fue de una técnica adecuada, pero fría y solo en algunos pases contacto con el público, tras de algunas dificultades con el acero, las solvento de forma oportuna.

EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO

José María Mendoza, con un terno salmón y oro, sus astados llevaron como nombres: “Apasionado” y “Perseverante”, que pesaron 442 y 455 kilos, en ambos astados mostro que su torería es apasionada, variada, pero también solo por momentos conecto con el tendido, con el cierra plaza, lucio con su faena fallo con el acero y perdió la oreja ganada en buena lid. La muleta con la que lidio a su primer astado, tenía impresos diversos mensajes en apoyo a la libertad. Su apoderado el Matador de Toros, Sergio Flores, lo apoyo adecuadamente en ambos astados.

EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO

Durante el primer tercio del novillo  que cerro el festejo se produjo peligroso y espectacular tumbo del picador al que le cayó el caballo encima, dentro de la tronera del burladero de Matadores, el novillero  le brindo la muerte de ese astado.

EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO

Javier Funtanet, caballero en plaza, lidio a “Optimista” de 434 kg, al que le coloco bien los rejones de castigo, también lucio al ejecutar con las banderillas largas y cortas, su actuación motivo, el entusiasmo del público que le brindo las palmas en cada momento de su actuación, el rejón de muerte lo coloco en mal sitio, pero el astado doblo y se le concedió una oreja que paseo con el Cabo de Forcados, los cuales también en ese astado realizaron la pega al primer intento. El Caballero en Plaza, dio la vuelta al ruedo acompañado del Cabo de Forcados y el ganadero.

EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO

 

EMOTIVA TARDE SE VIVIO EN LA PLAZA MÉXICO

Relacionados