Empañada lucha de AMLO contra la corrupción: Hijo de Manuel Bartlett favorecido con siete contratos por más de 160 mdp, advierte Diputada de MC

ManuelRojas.- En las últimas décadas los ciudadanos han dicho que están cansados de las palabras y reclaman acciones de los políticos y la clase gobernante, afirmó la diputada local de Movimiento Ciudadano, María Isabel Casas Meneses, por lo que dijo, prometer y no cumplir también es una práctica que le resta credibilidad a la política y a los políticos, y hoy existe una nueva forma de gobernar, con la que se exigen reformas a modo, se brincan las reglas con el pretexto de salvar vidas y se culpa a gobiernos pasados y se descalifica sistemáticamente todo lo que surja fuera de la voluntad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Casas Meneses criticó el hecho de que AMLO afirma que lucha incansablemente contra la corrupción y “gracias a una investigación realizada por la organización ciudadana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se descubrió el sobre precio con el que el IMSS de Hidalgo compró ventiladores al hijo de Manuel Bartlett. A raíz de esta investigación, hoy sabemos que el hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad y personaje protagónico en la elección de 1988, ha sido favorecido con por lo menos 7 contratos del gobierno de López Obrador, lo que le ha significado más de 160 millones de pesos”.

La representante de Movimiento Ciudadano explicó que “esto tiene dos problemas relevantes para el presidente. El primero es que su lucha contra la corrupción se ve empañada. Decir que pagaron ese sobre precio porque necesitaban de la disposición inmediata del equipo, es un pretexto que oscila entre lo injustificable, lo ridículo, la desesperación y la torpeza”.
Y agregó “el gobierno federal tenía conocimiento de la epidemia por COVID 19 desde finales del año pasado y esta compra la hace en abril pasado. El segundo problema es que el neoliberalismo se mantuvo como un sistema de cuates, privilegios y favoritismo. El presidente ha señalado que el neoliberalismo está muerto y que él inauguró un nuevo modelo llamado Economía Moral (también dice que escribió un libro sobre esta nueva alternativa económica). Pero estas prácticas de corrupción muestran lo contrario”.

La Legisladora que tiene representación en el Congreso del Estado de Tlaxcala, señaló que efectivamente el Presidente de México es un líder carismático con un poder hipnótico sobre el pueblo, que mueve a las masas y que seducen a varios grupos juveniles, además de que arrebata lágrimas de esperanza a quienes votaron por él, pero se olvida que su gestión en la ciudad de México no fue transparente y que fuera de esa experiencia nunca gobernó, además de que sus seguidores también han olvidado sus gritos de “al diablo con las instituciones” y hoy exige civilidad y mesura para los que lo cuestionan.
Casas Meneses puntualizo que aunque López Obrador afirma que nunca fue radical, en el 2006 cerró las principales calles de la ciudad de México como protesta a una elección que aún despierta su coraje y odio, además argumenta que en México no existirá un nuevo Fobaproa, aunque con su capricho de un nuevo aeropuerto ha generado un aeroproa, ya que ha convertido deuda privada en pública.

“El presidente se dice demócrata y la última iniciativa que envió, con la intención de poder manipular a su antojo el presupuesto de egresos de la federación y la sumisión de sus diputados muestran una conducta autoritaria. Ese no es el perfil de un demócrata”, expresó.

Finalmente la Congresista expuso que “si leemos con puntualidad el análisis de discurso que realizan medios de comunicación digitales como Animal Político y Verificado encontraremos que ellos han detectado que más del 50% de lo que dice el presidente López Obrador es mentira. Un gran líder con un pésimo gobierno. No es culpa de gobiernos anteriores. Cada voz que le defiende confirma su capacidad de hipnosis social. Cada acto de corrupción y las mentiras de sus discursos también confirman que existen los lobos con piel de oveja y son los principales enemigos de la democracia”.

Relacionados