En alianza estratégica, SEDIF y Ferrer capacitan e impulsan a jefas de familia

  • En el primer día de capacitación, estuvieron presentes más de 400 beneficiarias del programa Jefas de Familia 2022 y 2023

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la compañía de Barcelona, Ferrer, con presencia en México, han formado una alianza estratégica para impulsar una jornada de capacitación destinada a las beneficiarias del programa “Apoyo a Mujeres Jefas de Familia”.

Este evento, que se lleva a cabo los días 18 y 19 de junio, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, cuenta con la participación de más de 800 mujeres.

Durante estos dos días de trabajo, las beneficiarias recibirán capacitaciones en áreas fundamentales como la toma de decisiones, la visión estratégica y el desarrollo de habilidades de negociación, con el objetivo de dar seguimiento al progreso, tanto de las emprendedoras como de sus proyectos, y fomentar su desarrollo personal y profesional.

Previo al inicio de la capacitación, la presidenta honoraria del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, celebró esta importante colaboración con Ferrer, una organización comprometida con la mejora de la salud y la calidad de vida, y también con la sostenibilidad social, medioambiental y económica.

Al respecto, aseveró que “este programa de capacitación es más que un conjunto de cursos”, pues constituye “una plataforma para transformar vidas, romper barreras y superar la vulnerabilidad socioeconómica que tantas veces nos limita”.

“A través de este hermoso programa, que es Mujeres Jefas de Familia, esperamos proporcionarles más que apoyos en especie para sus emprendimientos, sino también una nueva perspectiva de género que fomente la igualdad y el respeto en todos los ámbitos de la vida”, abundó Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En representación de Ferrer México, María del Pilar Du Solier Grinda, directora de Personas y Sustentabilidad, agradeció la disponibilidad de trabajar en equipo del Gobierno del Estado, a través del Sedif, para impulsar el desarrollo de las mujeres de Tlaxcala.

Explicó que, como compañía, Ferrer tiene un propósito que va más allá que la industria farmacéutica, que es luchar por la justicia social.

Por eso, anotó, “estamos aquí para acompañarlas a ustedes, a estas mujeres jefas de familia, que han decidido emprender y empoderarse para sacar adelante a sus familias. Lo que queremos lograr este día es que crean cada vez más en ustedes mismas, en lo valiosas que son, en que pueden lograr todo lo que se propongan; darles herramientas que les ayuden a lograrlo, para ser Tlaxcaltecas sin límites”.

En el evento inaugural de las capacitaciones estuvieron presentes la directora general del SEDIF, Flor de María López Hinojosa; la directora general de Ferrer México, Beatriz Vila Moran; así como el director regional de Latinoamérica de Ferrer, Jorge Alberto Candia León.

Con las capacitaciones, las participantes obtendrán herramientas y conocimientos cruciales para su crecimiento y empoderamiento, ya que la alianza entre el SEDIF y Ferrer refleja un compromiso con la creación de oportunidades y la construcción de una sociedad equitativa.

Relacionados

Pin It on Pinterest