- Sergio Espinoza
Apizaco, Tlax. – En las primeras horas del Sábado de Gloria, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, al ser asaltado sufre un ataque directo con arma punzo cortante en diversas partes de su cuerpo, siendo una de las heridas provocadas del lado izquierdo cerca del corazón y en el cuello, que probablemente pondrían en riesgo su vida.
Los hechos sucedieron poco después de las 01:00 horas en la colonia rielera de “La Noria”, donde en un parque ubicado entre las calles Alejandro Guillot y camino viejo a San Benito, el desconocido fue abandonado con al menos doce heridas infringidas durante el supuesto asalto y ataque directo a su persona.
Al escuchar mediante quejidos que pedían ayuda, vecinos del lugar con lámpara en mano realizaron un recorrido en el espacio público, en el que lograron encontrar a un joven tirado con manchas de sangre en sus ropas; por lo que inmediato pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.
En respuesta se hicieron presentes elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Cruz Ámbar delegación Apizaco y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), los que mientras se realizaban recorridos de seguridad en la zona para la posible localización del perpetrador; brindaron los primeros auxilios y traslado de primera prioridad a la víctima a un hospital público para su pronta atención.