ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...

REFORZÓ SSC ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE DELITOS CIBERNÉTICOS EN LA ENTIDAD

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía...
En Búsqueda de su Tercera Reacreditación la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAT

imparcial

12 noviembre 2018
Redacción El sostenimiento de la calidad de los programas educativos que se ofertan en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es un objetivo primordial, y en este contexto, se efectuó la visita in situ del organismo evaluador de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), para la reacreditación de la […]
  • Redacción

El sostenimiento de la calidad de los programas educativos que se ofertan en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) es un objetivo primordial, y en este contexto, se efectuó la visita in situ del organismo evaluador de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), para la reacreditación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

En este acto, celebrado en la sala de juntas de rectoría, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, señaló que, en estos momentos, es preciso impulsar a las Ciencias Sociales y, entre ellas, a la Ciencia Política, debido a los cambios que se están viviendo en el país y en el mundo.

Refirió que, la comunidad global necesita explicaciones científicas de lo que está aconteciendo en cuanto a las decisiones que han tomado las diferentes generaciones poblacionales y, este escenario, puede entenderse teniendo como base esta disciplina.

En su intervención, el Dr. José Juan Sánchez González, Coordinador de la comisión evaluadora de ACCECISO, enfatizó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se cuenta con un trabajo importante para obtener la tercera reacreditación, es decir, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública lleva 15 años atendiendo las recomendaciones para mantener su calidad.

Externó que, su presencia, tiene como fin coadyuvar al análisis de los rubros que permiten conocer los parámetros en materia de su enseñanza, por ello, en esta ocasión se realizarán entrevistas con egresados, empleadores, estudiantes y docentes.

En su momento, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, expresó que, en la UAT, se lleva a cabo una estrategia de esfuerzo continuo, que ha dado resultados óptimos a esta comunidad y ha contribuido al posicionamiento del alma mater en el país y en el extranjero.

En este evento, se contó con la asistencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; del Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría; de la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; y del Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en CPyAP.

Por parte de ACCECISO, estuvieron el Dr. Alejandro Navarro Arredondo, el Mtro. Ricardo Vázquez Flores y la Mtra. Adriana Báez Carlos.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest