En el fin de semana, detiene SSC a cuatro hombres por portación ilegal de armas

Fecha:

  • Elementos estatales pusieron a disposición dos armas de fuego tipo pistola y una escopeta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante este fin de semana a cuatro masculinos por el delito de portación ilegal de arma de fuego en los municipios de Tetla, Tlaltelulco y Totolac.

Dichas acciones fueron resultado de los constantes operativos implementados en todo el estado en materia de seguridad, a fin de inhibir todo tipo de conductas antisociales.

Los detenidos y armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

LAS ACCIONES

El primer caso se registró en la calle Gabriel Rodríguez de la comunidad de Capulac, en Tetla, donde elementos de la delegación Apizaco, hicieron contacto con una persona del sexo masculino que traía sobre su hombro un objeto metálico con las características de un arma de fuego, mismo que al notar la presencia policial adoptó una conducta agresiva hacia la autoridad, apuntando su arma hacia los oficiales.

Ante ello, se procedió a realizar un control preventivo de la persona para salvaguardar su integridad física y la de terceros; asimismo, se inquirió a quien se identificó como Oscar N., de 57 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escopeta y ocho cartuchos útiles, no acreditando la legal posesión y portación del arma.

En otra acción, policías estatales fueron alertados sobre una persona armada sobre la calle Progreso, esquina con Cuauhtémoc del municipio de Tlaltelulco, motivo por el cual se trasladaron al lugar y localizaron a una persona del sexo masculino.

Tras una inspección preventiva a Cesar N., de 22 años, le localizaron un arma de fuego tipo pistola y un cargador, por lo que fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, al realizar recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, la SSC en coordinación con policías municipales de Totolac, fueron alertados por el Servicio de Emergencias 911, ya que reportaron a dos masculinos a bordo de una camioneta marca Hummer color azul realizando detonaciones de armas de fuego sobre el bulevar Leonarda Gómez Blanco, a la altura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Elementos de seguridad procedieron a su investigación en el lugar mencionado, donde tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta con las características descritas en el reporte, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga sin motivo alguno.

Ante la actitud inusual y evasiva, se les dio alcance y detener su marcha, por lo que personal de la Policía Estatal se acreditó ante las personas y explican el motivo de su detención provisional, al tiempo de realizarles una inspección preventiva.

Durante el protocolo, les localizaron en el interior de la unidad un arma de fuego tipo pistola y un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

En el cuestionamiento a los tripulantes, Aldo N. y Víctor N., ambos de 20 años de edad, no comprobaron la posesión legal del arma de fuego.

La SSC mantiene los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest