- Redacción
Huamantla, Tlax.- En diferentes medios digitales corrió la versión de un intento de secuestro ocurrido en un fraccionamiento de la ciudad de Huamantla, incluso se aseguró que la víctima, resultó lesionada durante el hecho ocurrido el día 4 de junio de 2019, lo que alarmó a los usuarios de redes sociales. Sin embargo, fuentes de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil informaron que se trató de un intento de asalto, desechando la versión de un intento de secuestro.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando una persona del sexo femenino que se identificó como Alicia N. informó que sobre la calle San Lucas del fraccionamiento San Carlos, frente al “súper 7” una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de una camioneta tipo Jeep, de color gris intentó asaltar a su esposo.
Ante esta situación elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar a bordo de la radio patrulla HH-1474, sin embargo en el sitio fueron informados por vecinos, que ya había acudido una patrulla de la Policía Estatal y que habían atendido a una persona lesionada al parecer por arma de fuego.
Por su parte, fuentes de la Policía Estatal informaron que al lugar de la posible agresión acudió la patrulla 1-2243. Los elementos de seguridad arribaron a la calle San Lucas a la altura del número 226 del fraccionamiento San Carlos, y fueron interceptados por una mujer que se identificó como Arizeth N., quien les informó que su esposo había sufrido un intento de asalto, y había resultado lesionado por arma de fuego.
Según la información, la mujer afirmó, que por sus propios medios trasladaría a su esposo a una clínica de la ciudad de Apizaco para su atención médica, revelando que “momentos antes tres sujetos intentaron asaltar a su esposo frente a su domicilio y que uno de ellos portaba un arma de fuego por lo que al momento de estar forcejeando lesionaron a su esposo a la altura del hombro y que la persona que portaba el arma también resultó lesionado, por lo que abordaron la camioneta tipo Jeep color gris y se dieron a la fuga con rumbo desconocido”.
Momentos más tarde, la trabajadora social del hospital general de la ciudad de Huamantla, informo a personal de la Policía Estatal del ingreso a este nosocomio, de una persona del sexo masculino inconsciente, y por ello “se encontraba entubado y entre sus prendas se le encontró una identificación” a nombre de Mario N. de aproximadamente 30 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz.
Sin embargo, se desconoce si esta persona está relacionada con el reporte del posible intento de asalto en el Fraccionamiento San Carlos, ya que personal de seguridad privada del hospital informó que al entrar una camioneta de color gris, con la persona lesionada al momento de subirla a la camilla para ingresarla a urgencias, los tripulantes de la camioneta se retiraron rápidamente sin proporcionar ninguna información.