CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
En mayo, la programación de “Los Pinos en Tlaxcala” se enfoca a la pluralidad musical de México

imparcial

5 mayo 2022
Todas las actividades del Palacio de Cultura de Tlaxcala son de acceso gratuito, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

Todas las actividades del Palacio de Cultura de Tlaxcala son de acceso gratuito, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

El ska, la música de pueblos originarios, así como canciones en defensa de los derechos de la mujer serán parte de la cartelera de mayo en el Palacio de Cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, tiene lista una serie de conciertos para el mes de mayo como parte de la cartelera denominada “Los Pinos en Tlaxcala”. Los recitales se llevarán a cabo todos los sábados de mayo a las 13:00 horas en el Palacio de Cultura, el cual se encuentra ubicado en Av. Juárez 62, col. Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala.

 

Toda la programación es de acceso libre y arrancará con La Resistencia de México, un grupo de ska, reggae y fusión, cuyo proyecto musical ha acompañado a diferentes movimientos sociales como la lucha magisterial, el movimiento estudiantil del CGH, la defensa de la tierra de San Salvador Atenco, entre otros. Entre sus éxitos musicales se encuentra El esqueleto y El ska de los pobres, los cuales se podran disfrutar el 7 de mayo.

 

El día 14 del mes, entrará a escena el grupo Sonaranda Ensamble, el cual se compone de guitarras, jaranas, voz, flauta, quena, zampoña, violín, contrabajo y percusiones. La agrupación presenta el proyecto Vuelo, por medio del cual hacen un recorrido por los paisajes sonoros de México y el resto de Latinoamérica. Para este concierto, preparan una serie de composiciones y arreglos originales. La pieza que da título al concierto, y que se estrena en este ciclo, es un espejo sonoro de la cosmovisión de los pueblos originarios de México y está inspirada en el ritual de los voladores.

 

A su vez, el músico Jesús Echeverría presentará Suite Tarasca y Suite Huasteca, como parte de su concierto, que ocurrirá el tercer sábado de mayo. Ambas piezas son un homenaje al barroco novohispano con fuertes toques del folclore andaluz, pues recurre a los zapateados y a los jaleos del flamenco.

 

La programación musical culminará el 28 de mayo con la presentación de la cantautora Leiden, quien con su energía musical y letras invitará a reflexionar sobre problemáticas actuales. La artista y defensora de los derechos de la mujer, quien en 2022 celebra 10 años de carrera musical, tocará diversos géneros latinoamericanos como la cumbia, rumba, son jarocho, balada, danzón, fusionados con géneros de vanguardia.

 

La cantante de origen cubano busca generar una conexión especial con el público, con canciones que narran vivencias cotidianas, tocan temas de no violencia, respeto y solidaridad.

 

Se recomienda que los visitantes al Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, usen cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia.

 

Sigue las redes del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx)

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest