En nueva acción, asegura SSC a masculino por tráfico de personas

Fecha:

  • Rescataron a cuatro personas de origen guatemalteco.

Derivado de las acciones implementadas para combatir los delitos en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a cuatro personas originarias de Guatemala y aseguró a un masculino por el probable delito de tráfico de personas, en el municipio de Ixtenco.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos estatales fueron alertados vía radio que en la autopista Amozoc-Perote, con dirección al municipio de Ixtenco, cinco personas descendieron de una camioneta y fueron abordados a un vehículo, al parecer indocumentados y que los custodiaban sujetos que portaban objetos óptimos para agredir con características similares a armas de fuego.

De inmediato, los elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda y al circular sobre la carretera Ixtenco-Huamantla, tuvieron contacto con un vehículo marca Hyundai, color gris, con placas de circulación de Tlaxcala, el cual contaba con las características antes reportadas.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a marcarle el alto a la unidad, al tiempo de identificarse plenamente como policías estatales; tras entrevistarse con el conductor, se percataron que dentro del automóvil viajan cuatro personas, dos del sexo femenino y dos más del sexo masculino.

Los tripulantes mencionaron ser de origen guatemalteco y no contar con ningún documento que acredite su estancia legal en el país, por lo que la policía estatal solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes quedaron a cargo para proceder los trámites correspondientes.

En tanto, el conductor que se identificó como Cristian N., de 24 años y la unidad, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

La SSC refrenda su responsabilidad de mantener a salvo la integridad física de las personas en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos y de la ley.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest