RECUPERA PGJE DOS CAJAS SECAS Y UN DOLLY CON REPORTE DE ROBO

Redaccion Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia...

Acuerdan UATx y Poder Judicial continuar con el trabajo interinstitucional

Redaccion Como resultado del exitoso trabajo interinstitucional de vinculación, la Universidad...

Firman convenio de colaboración UATx y la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-  Con la finalidad de coordinar acciones que permitan difundir los...

Cecyte-Emsad firma convenio con SEDECO

Redaccion Tlaxcala, Tlax., a 14 de octubre de 2021. La Dirección General del Colegio de Estudios...
EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL, AUTORIDADES SUSPENDIERON BARES, ANTROS Y FIESTAS PARTICULARES

imparcial

26 septiembre 2021
* Clausuran 69 establecimientos por incumplir con el decreto aprobado por el Consejo Estatal de Salud.
  • Redacción

 

En cumplimiento a las medidas extraordinarias para disminuir y prevenir contagios por Covid-19, autoridades estatales suspendieron 69 bares, antros y fiestas particulares en 20 municipios de Tlaxcala a través de operativos interinstitucionales.

 

Las medidas de vigilancia a las normas sanitarias, son en apego al cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas, como eje prioritario del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, informó que durante los recorridos en los que participan elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las Secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT) y Seguridad Pública (SSC) constataron que los negocios incumplieron con el aforo mínimo, filtros sanitarios y el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.

 

Los municipios donde se registraron las suspensiones fueron Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Totolac, Tenancingo, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Acuamanala, Texoloc, Tepeyanco, Papalotla, Teolocholco, Tepetitla, Ixtacuixtla, Tenancingo, Quilehtla y Tzompantepec.

Recalcó que la entidad continúa en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, la población no debe bajar la guardia, de ahí que las dependencias de los tres niveles de gobierno continuarán con los recorridos de inspección en los 60 municipios.

 

Nieto Galicia exhortó a los comercios a respetar las restricciones para evitar la cancelación temporal o definitiva de sus actividades y reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas, a fin de contener la propagación del SARS-CoV-2.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest