COLOCARÁN 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

Redaccion La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...
En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

imparcial

27 octubre 2021
Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ- CJE), se recibió a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como al Diputado Rubén Terán Águila, con motivo del próximo inicio de operaciones del sistema de justicia laboral en la entidad. Posteriormente […]
  • Redacción

En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ- CJE), se recibió a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como al Diputado Rubén Terán Águila, con motivo del próximo inicio de operaciones del sistema de justicia laboral en la entidad.
Posteriormente inauguró el Juzgado Primero de lo Laboral, con lo que se da cumplimiento a la Segunda Etapa de la Reforma Constitucional en la materia.

En su intervención, Cuéllar Cisneros resaltó el trabajo coordinado de los tres Poderes para avanzar hacia un paradigma sostenido y sustentado en derechos laborales plenamente exigibles donde haya juicios justos, sólidos y consistentes: “Estamos ante un hecho histórico, que marca un profundo cambio para la resolución de disputas laborales.
Por primera vez, jueces independientes darán seguridad jurídica a las relaciones de trabajo, con esto, avanzamos a un paradigma sostenido y sustentado en derechos laborales plenamente exigidos con juicios justos, sólidos y consistentes ”.

Al respecto, Maldonado Bonilla reconoció la destacada gestión de Lorena Cuéllar Cisneros al frente del Poder Ejecutivo y su sensibilidad para el trabajo institucional coordinado con el Poder Judicial, además, destacó la eficiente gestión financiera y el apoyo interinstitucional para ejecutar con éxito más de 11.7 millones de pesos, provenientes tanto de recursos estatales como federales:

Enfatizó que el funcionamiento del Juzgado Primero de lo Laboral marca el inicio de una etapa histórica en el contexto jurisdiccional en la entidad, que tendrá como una de sus características emblemáticas el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación: “Pondremos en marcha el Sistema Informático Integral de Seguimiento a Expedientes Judiciales por sus siglas (SIISEJ), que pueda utilizar el uso del expediente digital y buzón electrónico de notificaciones, reposicionar al Poder Judicial del Estado de Tlaxcala en la era de la modernidad y la cyber justicia ” .

El Magistrado Presidente refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada a favor de la entidad: “Gobernadora, en esta nueva etapa el Poder Judicial tiene rumbo, trabajamos en unidad y estabilidad a partir de la planeación estratégica y con el compromiso, que por mi conducto le reiteran los servidores públicos de esta institución, para brindar día a día una justicia basada en la calidad, la calidez y por supuesto la integridad, contribuyendo así a generar las condiciones para que el Estado de Tlaxcala se transforme y transite de su mano hacia una nueva historia ”.

En la Sesión Solemne, durante su intervención el Diputado Rubén Terán Águila, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, reconoció el trabajo que ha impulsado Maldonado Bonilla al interior del Poder Judicial.

Del mismo modo, se llevó a cabo la develación de la placa y el corte del listón inaugural del Juzgado Primero de lo Laboral, ubicado en la planta baja de Ciudad Judicial y que el 3 de noviembre entrará en funciones.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest