En tiempos de la 4T la corrupción sigue practicándose, afirma Líder Parlamentario del PAN

Manuel  Rojas.- Las irregularidades del programa federal de becarios “Jóvenes Construyendo el Futuro”, asignados al Congreso de Tlaxcala, ha ocasionado que el líder de la bancada panista, Omar Milton López Avendaño advierta que presentará una denuncia penal ante la posible existencia de aviadores de este programa.

En la más reciente sesión ordinaria, el panista exigió a los Diputados de Morena que demuestren con hechos que no roban, no engañan y no le mienten al pueblo, transparentando el manejo de los becarios en el Poder Legislativo.

Omar Milton evidenció las declaraciones de la diputada de Morena, Mayra Vázquez, quien en su oportunidad reveló la existencia de irregularidades en la asignación de becarios en el Congreso, que cobran sin presentarse a laborar.

El líder panista abundó que de acuerdo a la información, se trata de por lo menos 136 becarios, que nadie sabe dónde están, por lo que es urgente que se aclare este tema y que se transparente como es que funciona el programa.

El Congresista albiazul exigió un informe pormenorizado de los beneficiarios de las becas, porque tal parece, dijo, que en tiempos de la de cuarta transformación la corrupción sigue practicándose. Por ello exigió a la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo que se presente ante el Congreso todos los detalles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Cabe señalar que ha trascendido que en el Congreso de Tlaxcala hay 136 becarios del programa  federal  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sin embargo de acuerdo a información periodística después de que personal de la Secretaría del Trabajo realizaron una auditoría al programa, solo se identificaron a 37 becarios.

Relacionados