En Tlaxcala ” El Bienestar es el motor que abraza a todos”

  • Conviven tlaxcaltecas con la gobernadora Lorena Cuéllar en la plaza de toros de Apizaco; la reciben con porras, abrazos y felicitaciones por su Tercer Informe de Gobierno_

 

“Te queremos, Lorena; te queremos”, corearon miles de tlaxcaltecas en la monumental plaza de toros, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, clamor que fue respondido repetidamente por la gobernadora con la frase “yo también los quiero” durante su segundo mensaje ciudadano con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Desde el municipio de Apizaco, ante más de 7 mil asistentes, la mandataria agradeció al pueblo tlaxcalteca y aseguró que el bienestar es el motor que abraza a todos.

 

Desde Yauhquemehcan, Teacalco, Texoloc, Tepeyanco, Chiautempan, Tlaxcala capital, Teolocholco, Ixtacuixtla, Axocomanitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Xaltocan, Panotla y Apizaco, entre otros municipios, llegó el público que llenó la plaza.

En punto de las 9:00 horas, la mandataria arribó entre porras, aplausos, abrazos y felicitaciones. Tras ocupar su lugar en la sillería, inició la proyección de un video que daba cuenta de las acciones emprendidas por la administración estatal.

 

A las 9:20 horas, Cuéllar Cisneros subió al pódium e inició el mensaje oficial que también fue transmitido a través de las redes sociales.

 

Al mencionar los logros alcanzados en materia educativa los aplausos crecieron entre el público y comenzó el ondear de banderas; mientras tanto los asistentes organizaron una ola humana.

 

Posteriormente, la gobernadora detalló lo alcanzado en materia de seguridad, fue cuando se escucharon porras de un grupo de jóvenes: “Lorena, te queremos”, a ese grito le siguieron las menciones y reacciones cuando se hizo explícito que en Tlaxcala se vive “Una Nueva Historia”.

 

En tanto, en pasillos y sillería se apreciaron cartulinas en las que se leían mensajes como: “Gracias, gobernadora”, “Reconozco su visión para impulsar el desarrollo del estado”, “La memoria de la gratitud tlaxcalteca está contigo Lorena Cuéllar”, entre otras. Incluso, se escuchó también: “Es un honor estar con Obrador” y “Es un honor estar con Lore hoy”.

 

Tras concluir su mensaje, en medio de una lluvia de confeti, Lorena Cuéllar recorrió una parte de la plaza y luego se sumó a la verbena en la explanada del emblemático coso.

 

A partir de ese momento, los asistentes se acercaron a ella para tomarse la selfie, para que le firmaran sus gorras y felicitarla por su evento; al final, un conjunto de mariachi ingresó a la plaza; mientras la gobernadora firmaba gorras el grupo interpretaba “Hermoso cariño”.

 

Al exterior de la plaza, los asistentes disfrutaban para ese momento de un grupo musical y los bailes de los huehues; la explanada se convirtió en espacio para el disfrute de antojitos mexicanos como tamales, tacos de canasta, cacao y demás platillos, mientras la gobernadora los saludaba para así culminar un ejercicio de rendición de cuentas marcado por la cercanía con la gente.

Relacionados