En trabajo coordinado reaprehenden a masculino por lesiones calificadas: PGJE

  • Se contó con la colaboración de la Fiscalía del estado de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Aquilino N., por incumplir las obligaciones procesales impuestas por el Juez Penal del sistema tradicional en el proceso que enfrenta por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos asentados en la averiguación previa refieren que, el 9 de abril de 2010 el ahora imputado acompañado de otro masculino acudió al domicilio de la víctima y la agredió físicamente. Ante este hecho, el hombre presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El representante del fuero común integró y judicializó la averiguación previa y al hombre se le dictó auto de formal prisión y se le fijó fianza; sin embargo, el 3 de enero de 2023, el indiciado no compareció a exhibir los montos de la caución para gozar de libertad bajo caución, por lo que se ordenó su reaprehensión.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Michoacán, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad y el mandamiento judicial fue ejecutado en la colonia Justo Mendoza, del estado referido, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Relacionados

Pin It on Pinterest