En un ambiente de colaboración comparece Secretario de Desarrollo Económico ante el Congreso

Fecha:

  • Javier Marroquín Calderón informó a las y los legisladores sobre la situación de derrama económica; la formalización del empleo; la inversión privada, y mejora regulatoria, entre otros temas.

Las y los diputados locales integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, realizaron la octava comparecencia de los Secretarios del ramo, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

En el salón Rojo del Recinto Legislativo, el diputado José G. Temoltzin Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, guió los trabajos en los que Javier Marroquín Calderón, rindió cuenta de las acciones, logros y metas de la Secretaría que dirige durante el año 2023, destacando temas como la derrama económica; la inversión por parte de empresas privadas; empleos formales; mejora regulatoria, la digitalización en los trámites, entre otros.

Durante sus intervenciones, las y los diputados locales, mostraron interés en temas como la inversión extranjera presente en nuestro Estado; el apoyo al sector primario durante las sequías; el fortalecimiento y acompañamiento de los micro, pequeños y medianos empresarios; los resultados de la marca “Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad”; el crecimiento económico local; el apoyo a los jóvenes egresados de las universidades y la capacitación a las MiPymes.

Así mismo, se abordaron temas como el fortalecimiento de los emprendedores tlaxcaltecas; el impacto económico del mundial de voleibol de playa; los apoyos en la tramitación de licencias y certificados a las MiPymes; la seguridad e infraestructura para inversionistas extranjeros; la competitividad local y las estrategias de activación económica.

En la mesa de trabajo, destacó la participación de las legisladoras Marcela González Castillo, María Guillermina Loaiza Cortero, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Reyna Flor Báez Lozano y los legisladores José G. Temoltzin Martínez, Bladimir Zainos Flores, Vicente Morales Pérez, Jorge Caballero Román y Fabricio Mena Rodríguez.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest