En Yauhquemehcan Previenen la Violencia Contra las Mujeres

Date:

  • Redaccion

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Coordinación de Salud, impartió una plática sobre prevención de la violencia contra las mujeres y niñas; además de la realización de rutinas de activación física.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del SMDIF, donde estuvieron presentes Obdulia Sánchez Sánchez, Coordinadora de Salud y María Felicitas Ávila Vázquez, Directora del Sistema Municipal DIF; además de la participación de personal de diversas áreas administrativas y un grupo de mujeres provenientes de las diversas comunidades de la demarcación.

En su intervención, Sánchez Sánchez, dio la bienvenida a las asistentes, al tiempo que destacó la importancia de las pláticas de prevención, “en coordinación con nuestro Presidente Municipal, estamos atentos y en pie de lucha contra la agresión hacia las mujeres y niñas de nuestro municipio. El objetivo es que estén informadas de qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia y sepan a qué dependencias recurrir”, refirió.

Asimismo, señaló que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informan debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, además, del silencio la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Por su parte, María Felicitas Ávila Vázquez, dijo que el Sistema Municipal DIF cuenta con el área jurídica y de sicología para brindar atención a las mujeres que sufran de algún tipo de violencia, “si tienen alguna duda se pueden acercar con toda confianza, estamos en la mejor disposición de ayudarles. Somos una institución que tiene las puertas abiertas para todas ustedes”, afirmó.

Cabe señalar, que el 25 de noviembre fue declarado por la ONU en 1993, como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Posteriormente en el 2009, la ONU lanza la campaña el 25 de cada mes como el “Día Naranja” y recientemente en el 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest