- La titular del Ejecutivo refrendó su compromiso de mantener una administración de puertas abiertas y con sentido humano
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de integrantes de su gabinete legal y ampliado, atendió y escuchó a los tlaxcaltecas que participaron en la última audiencia pública programada por su administración para el año que está por culminar.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros escuchó las peticiones y necesidades de ciudadanos que llegaron de distintos municipios a solicitar su respaldo en temas de obra pública, vivienda, educación, salud, campo, bienestar social y medio ambiente, entre otros. La gobernadora ofreció soluciones personalizadas y positivas a cada uno de ellos.
La gobernadora enfatizó que la atención personalizada a los ciudadanos es porque cada uno tiene distintas necesidades, por lo que son turnados en algunos casos a los funcionarios estatales.
“Vamos canalizando cada caso para que se le vaya dando seguimiento. Cada uno tiene un registro y, desde luego, tiene una continuidad para darle esa resolución de cada tema. Aquí también registramos cuántos minutos le dimos a cada persona. Todavía me falta mucho el día de hoy porque voy a trabajar con mi gabinete, para dar seguimiento de las acciones que vamos a llevar a cabo en la próxima semana”.
Desde temprana hora, la mandataria inició con la atención a los ciudadanos, quienes reconocieron el interés de la mandataria por conservar una administración de puertas abiertas.
Es el caso de Karen Maciel Castillo, del municipio de Tetlanohcan, que aplaudió el encuentro con la gobernadora como un ejercicio de apertura y cercanía con los tlaxcaltecas.
“Es algo que la población agradece, porque nos permite expresar nuestras problemáticas y recibir apoyo directo. Es un gobierno que encabeza una mujer y las acciones emprendidas a favor de este sector han sido notables. Nos sentimos más en confianza, más cercanas al gobierno, y eso es algo que no se había visto antes. La gobernadora y su equipo siempre están dispuestos a escuchar y ayudar a todas las personas”, comentó.
Magdalena Robledo Paquini, de Apetatitlán, destacó la respuesta afirmativa por parte de la mandataria estatal, quien le dio una respuesta favorable a su petición.
“Es cómodo y bonito porque hay lugares donde uno se siente maltratado, pero aquí la atención fue amable y respetuosa. La gobernadora siempre ha mostrado una actitud justa y empática hacia las personas, sin otorgar privilegios hacia nadie”, enfatizó.
Otro tlaxcalteca que participó en esta jornada de audiencias es Albino Sauza Olvera de Nanacamilpa, quien pidió la intervención de la titular del Ejecutivo para frenar el daño a la fauna de la zona boscosa por el uso de insecticidas utilizados en sembradíos de papa.
“La gobernadora solicitará la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que será la encargada de realizar un estudio y regular estas prácticas. Estoy agradecido por su atención y por el aprecio que me ha mostrado”, subrayó.
De esta manera, decenas de tlaxcaltecas agradecieron la atención personal de la mandataria que les da respuestas que impactan de manera positiva en su calidad de vida, además de mantener un canal de diálogo con los tlaxcaltecas quienes le expresan sus opiniones, necesidades y preocupaciones.
Con esta audiencia pública se abre un nuevo ciclo de colaboración y trabajo conjunto, coincidieron.
Felipe Tlalmis Elías, originario de San Juan Huatzinco, destacó que este ejercicio permite a las autoridades estatales “estar más cerca de la gente y conocer los problemas que tenemos”.
Afirmó que los tlaxcaltecas cuentan con un gobierno sensible, con sentido humano, que apoya a las familias que realmente lo necesitan
De la comunidad de Ocotlán, Rogelia Pérez Rojas se mostró feliz de obtener una respuesta positiva por parte de la gobernadora, quien le brindó un trato con calidad y calidez.
“Todo mi respeto para ella. Me dio un trato cálido, cercano, muy agradable, muy humano. La experiencia que tuve estuvo muy bien, por eso me voy contenta y feliz”, enfatizó.
En su oportunidad, Elizabeth Arenas Maldonado, de Chiautempan, puntualizó el apoyo que Cuéllar Cisneros ha brindado a los adultos mayores de Tlaxcala.
“Gracias al apoyo que siempre ha dado a las personas de la tercera edad, como es el caso de mi mamá, que la ha apoyado incondicionalmente. Ella es una representante atlética, es una persona ya de la tercera edad, tiene 81 años. La gobernadora es de puertas abiertas, y de verdad estoy muy agradecida”, comentó.
En esta audiencia, acompañaron a la gobernadora el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández; el director jurídico, Jaime Martínez Sánchez; la directora de Pensiones Civiles, Radahid Hernández López; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales; el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, y la Fiscal General de Justicia (FGJ) del estado, Ernestina Carro Roldán.
También estuvieron la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el director de obra de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Hernández Tapia; la titular de recursos humanos, Adglaentt Sánchez Sánchez; la secretaria privada, Nery Bañuelos Flores; el secretario particular, Gelacio Montiel Fuentes, así como el coordinador de comunicación, Octavio Ortega Velio Mejía.