Encabeza IDET reunión de Macro Region “C” rumbo a nacionales CONADE 2024

Fecha:

  • Se dieron a conocer sedes para disciplinas deportivas en etapa regional y macroregional rumbo a Nacionales CONADE 2024

Tlaxcala realizó con éxito la primera reunión de la Macro Región C rumbo a Nacionales CONADE 2024, en donde el gobierno del estado, en voz del encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Daniel Moncayo Cervantes, enfatizó las grandezas de la entidad para albergar eventos deportivos a nivel nacional.

Es así como las 12 entidades deportivas que conforman la macro región, Puebla, Campeche, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Veracruz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), acordaron la realización, fechas y sedes del proceso de competencias, en etapa regional y macro regional, rumbo a Nacionales Conade 2024.

Esta asamblea fue encabezada por el encargado del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes; el director de Eventos deportivos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Cuauhtémoc Romero Germán; el jefe de Eventos deportivos nacionales, Daniel Gonzáles Garza.

En su intervención, el encargado del IDET, puntualizó que el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realiza grandes esfuerzos para destacar en eventos de suma importancia nacional e internacional “lo que queremos demostrar, es que Tlaxcala tiene la capacidad de organizar eventos, lo pudieron constatar en el mundial de voleibol de playa, a pesar de ser un estado pequeño, ha tenido presencial en Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales”.

Asimismo, dio la bienvenida a los representantes e inauguró los trabajos de la sesión y puntualizó que “por la importancia que tienen estos trabajos, deben ser en beneficio de las y los deportistas y para apoyar un proyecto de nación”.

Dentro de los acuerdos tomados durante la sesión se definieron algunas sedes de las siguientes disciplinas deportivas en macro regional: Hidalgo recibirá al ajedrez, así como ciclismo de montaña, ruta y contrarreloj; Oaxaca, será sede de judo y softbol; en Campeche se realizarán Luchas asociadas; Veracruz contará con tenis y triatlón; Puebla, boxeo; mientras que Yucatán, será sede del tenis de mesa.

El estado de Puebla, que forma parte de la región cinco, misma a la que pertenece Tlaxcala, junto con Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, realizará el regional de Taekwondo.

En días posteriores, se definirán las sedes del macro regional de atletismo, básquetbol, básquetbol 3X3, béisbol, fútbol asociación, karate, volibol, voleibol de playa, levantamiento de pesas, Handball y frontón.

Aunado a lo anterior, se tocaron temas como la temporalidad, sistema de clasificación, actualización deportiva, dirección técnica, jueceo en las diferentes etapas de la justa, así como el cambio de identidad.

Con este tipo de acciones, la Entidad se fortalece en materia deportiva, ya que se beneficiará a este sector al desarrollar actividades que favorezcan e impulsen de forma integral a las y los deportistas con escenarios adecuados para sus respectivas competencias, aunado a que demostró ser un gran anfitrión.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest