- Autoridades de los tres órdenes de gobierno brindaron servicios orientados a la prevención del delito, la promoción de una cultura de paz y la participación ciudadana
En representación del gobierno del estado de Tlaxcala, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) encabezó en el municipio de El Carmen Tequexquitla una nueva edición de la estrategia nacional de “Jornadas por la Paz”.
A través de diferentes actividades, autoridades federales, estatales y municipales trabajaron de manera coordinada para brindar a la ciudadanía todos los servicios orientados a la prevención del delito, la promoción de una cultura de paz y la participación ciudadana.
En su mensaje, el secretario Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, comentó que esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual está encaminada a que jóvenes se reconecten con la paz.
En ese sentido, destacó que desde la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se alinea la política pública de seguridad para atender las causas que originan la violencia en los hogares y sitios públicos de los 60 municipios.
“Esta jornada tiene como propósito que la reconciliación social se manifieste a través de distintas expresiones. Como bien lo dijo nuestra presidenta, ya sea a través del teatro, actividades deportivas, cívicas, de arte o culturales”, expresó.
Agregó que en estas jornadas participan activamente más de 20 dependencias del gobierno estatal, además del federal y el municipio, donde se realizan actividades de apoyo al ciudadano, que fortalezcan la cercanía con sus autoridades.
En representación de la mandataria estatal, Hernández Pulido reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal de Tequexquitla, Araceli Martínez Cortez, por sumarse a las actividades que buscan la reconstrucción de la paz en Tlaxcala y México.
El gobierno estatal, a través de la SESESP, reafirman su compromiso con el bienestar de las y los tlaxcaltecas, impulsando estrategias que fortalezcan la convivencia pacífica en todos los rincones de la entidad.