Trabaja Vicente Morales en iniciativa para estimular reactivación económica

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 27 de junio de 2022. El diputado local de Morena, Vicente Morales...

Trabaja Vicente Morales en iniciativa para estimular reactivación económica

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El diputado local de Morena, Vicente Morales Pérez, adelantó que en el...

Ingobernabilidad en Xicohtzinco, por irresponsabilidad del Ejecutivo: Diputado Juan Manuel Cambrón

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El gobierno del Estado es el responsable, por desidia, desinterés e...

Aprueba Congreso exhorto a la Secretaría de Economía para que Cofepris emita lineamientos sobre pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso...
Entra en vigor la reforma de procesos de licitación presentada por el diputado Vicente Morales Pérez

imparcial

10 junio 2022
• Con esta reforma se pretende evitar los saqueos por el mal manejo recursos públicos en materia de obra pública
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-recursos públicos en materia de obra pública
El diputado local de Morena, Vicente Morales Pérez, celebró la entrada en vigor de la reforma por la cual se transparentan en Tlaxcala los procesos de licitación pública Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.
Lo anterior luego de que el “Decreto no.108” por el que se reformó la fracción II del artículo 44, y las fracciones I y XX del artículo 73, pertenecientes a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, que se publicó en el Periódico Oficial.
La reforma tiene el objetivo de que las dependencias encargadas de contratar las obras públicas, tendrán que seguir criterios más claros para cumplir su función, lo que evitará las malas prácticas relacionadas con la decisión de elegir contratistas o determinar condiciones de contratación, terminación y recepción de las mismas.
Por lo anterior, la Oficialía Mayor de Gobierno será la entidad responsable de realizar los procedimientos pertinentes hasta la etapa del fallo respectivo que se emita, y la Secretaría de Infraestructura, la facultada para realizar la ejecución de las obras licitadas y demás actos inherentes a las mismas.
Al respecto Morales Pérez, destacó en administraciones pasadas existía falta de claridad a falta de claridad en los procedimientos para contratar obra pública dio la oportunidad de “saquear las arcas del gobierno con actuaciones apegadas a derecho”.
“Se podía inflar cifras o dar obras a los amigos a conveniencia, por ejemplo, o contar con partidas secretas. Pero eso tiene que terminar. Por eso aprobamos una nueva reglamentación en esta legislatura, y ya fue publicada en el Periódico Oficial”, señaló.
Finalmente consideró que, con esta reforma, se establecen las bases para garantizar la mejor aplicación y desempeño de los recursos públicos en materia de obra pública, a fin de dar certeza de transparencia y rendición de cuentas. Esto con el fin de evitar desvíos de recursos, obras de mala calidad o con sobreprecios y malas practicas que afecten el patrimonio de los tlaxcaltecas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest